Publicidad
Publicidad

Presidente Nicolás Maduro celebró el Día de la Milicia Nacional Bolivariana

Foto: Cortesía de @NicolasMaduro

(Caracas, 13 abril. Noticias24).- Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el Día de la Milicia Nacional Bolivariana, decretado en 2010 por el comandante Hugo Chávez para homenajear a la unión cívico militar que permitió la restitución del hilo democrático en Venezuela, tras el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Lea también: Wichu, el cunaguaro que nació en el Parque Zoológico de Caricuao (+fotos)

“¡Júbilo nacional! Para conmemorar la gesta heroica del Pueblo y los soldados patriotas que derrotaron el golpe de Estado del 2002, hace 8 años el Comandante Chávez decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

La movilización popular junto a la actuación de un grupo de oficiales, desconoció las acciones de un sector de la Fuerza Armada Nacional, quienes propiciaron un golpe de Estado junto a otros factores políticos y económicos. La unión cívico militar rechazó la proclamación de un gobierno inconstitucional presidido por Pedro Carmona Estanga, que eliminó todos los poderes públicos, el 13 de abril de 2002.

Con información de AVN

The post Presidente Nicolás Maduro celebró el Día de la Milicia Nacional Bolivariana appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2GZaWrU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad