Publicidad
Publicidad

Principal portal informativo del Gobierno de Nicaragua es atacado por Anonymous

El principal portal informativo del Gobierno de Nicaragua, El 19 Digital, dejó de funcionar hoy como resultado de un ataque del movimiento autodenominado Anonymous, según informó esa red mundial de "hackers".

El ataque fue ejecutado en apoyo de las protestas masivas en Nicaragua contra la administración del presidente Daniel Ortega, a quien la población responsabiliza de la muerte de al menos 42 personas, la mayoría estudiantes universitarios, durante actos de represión, según Anonymous.

"Gente de Nicaragua, somos Anonymous, en nuestra protestas cibernética #OpNicaragua (Operación Nicaragua) hemos expulsado de internet" diferentes sitios web del Gobierno, anunciaron los "hackers" en su muro en la red social Facebook.

Junto con El 19 Ditigal, fueron atacados el "hosting" del Canal 6 de televisión, la Asamblea Nacional, el Instituto Nicaragüense de Cultura, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, la organización Juventud Presidente, la Procuraduría General de la República y el Registro Público.

Los sitios web mencionados sufrieron afectaciones de diversos niveles desde el viernes pasado, de los cuales algunos se repusieron mientras otros todavía no lo lograban la mañana de este domingo.

La represión del régimen de Ortega a las manifestantes en su contra desde la semana pasada ha dejado al menos 42 muertos y 48 desaparecidos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), que tiene un riguroso proceso de confirmación de las víctimas, aunque otras organizaciones calculan 63 fallecidos.

La población exige la renuncia de Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, porque los consideran represivos, corruptos, violadores de los derechos humanos, así como de los derechos civiles y de las libertades públicas, entre otros. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2vUtwAD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad