Publicidad
Publicidad

Prohíben la posesión de armas para condenados por violencia domestica en Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que fue aprobada una ley estatal que prohíbe a las personas condenadas por violencia doméstica la posesión de armas de fuego.

Prohíben la posesión de armas para condenados por violencia domestica en Nueva York

La norma busca llenar un vacío que existía en la ley estatal con el fin de garantizar que estas personas entreguen todas las armas de fuego, no sólo las cortas, según un comunicado del despacho del gobernador.

La ley de Nueva York prohibía hasta ahora la posesión de armas para las personas condenadas por un delito grave o por un número limitado de faltas menores.

Con la nueva legislación, las personas solicitadas por un delito grave u otra infracción seria no pueden obtener o renovar su licencia de porte de arma de fuego.

Además, se refuerza la lista de delitos "graves" por los que, tras una condena, la persona pierde el permiso de porte y debe entregar las armas en su poder.

Cuomo destacó que con la reforma buscan romper el "vínculo" entre la violencia armada y la violencia doméstica, y calificó de "horrorosos" los tiroteos masivos en Estados Unidos.

Según el comunicado, en nueve de los diez tiroteos masivos más mortíferos en la historia estadounidense, entre ellos los ocurridos el año pasado en Las Vegas, donde murieron 59 personas, y Sutherland Springs (Texas), que se saldó con 26 fallecidos, el atacante tenía registro de violencia contra las mujeres.

La información detalla que durante 2016 se utilizaron armas de fuego en 35 homicidios domésticos cometidos en Nueva York. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2pXVEfY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad