Publicidad
Publicidad

Recordar es vivir. Maduro y sus peleas “diplomáticas”. #14Abr

Hace 5 años, el 14 de abril de 2013, Nicolás Maduro fue electo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela con menos de 250 mil votos. La promesa básica de su campaña fue continuar con la política de Hugo Chávez. Fue proclamado al día siguiente

El 14 de abril de 2015 se refirió a fortunas mal habida. Estaba en el aire la denuncia del ex ministro de Planificación, Jorge Giordani , según la cual, se habían esfumados 250 billones de dólares en un entramado de empresas de maletín.

En ese mensaje anunció la conformación de “una delegación especial” que se encargaría de “una investigación completa porque hay riqueza mal habidas del robo que se ha hecho de los dólares que pertenecen a los venezolanos y de toda una mafia que se ha conformado alrededor de algunos bancos y banqueros privados”.

Calificó de “grosera la riqueza y la opulencia que muestra una parte de una gente que se ha ido de aquí y que se postulan y proclaman los dueños de Panamá”.

Dijo que anunciaría medidas diplomáticas y de “todo tipo” contra España como respuesta a la declaración del congreso español que solicitó la liberación “inmediata” de Leopoldo López y Antonio Ledezma. “Vayan a opinar de su madre pero no opinen de Venezuela”

Se refirió a un informe, según el cual, “40% de los que solicitaron su cupo de dólares durante el primer trimestre no viajó. Por lo que la Fiscalía citará a los tarjetahabientes a quienes se les comprobó que rasparon el cupo y robaron al país”.

Aseguró que Venezuela saldrá adelante, y que “hay una medida clave que tomó la autoridad cambiaria para proteger los dólares de la Patria”.

Para ese momento -igual que hoy- había roto relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá. Acusó al presidente Ricardo Martinelli de “ser lacayo de Estados Unidos” y de querer desestabilizar.

Por su parte, el presidente Martinelli, garantizó que "la política migratoria y de inversiones favorable a los venezolanos no cambiará".

Hoy la pelea es con Juan Carlos Varela, sucesor de Martinelli y con quien tenía una amistad desde su época de canciller en el gobierno de Hugo Chávez.
Enrique Rondón Nieto

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2qtY71G

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad