Publicidad
Publicidad

Representantes de la Mesa del Vivir Bien inician actividades en las escuelas

FOTO 3.

Prensa MPPE Bolívar. – Siguiendo orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación y con el objetivo de garantizar un territorio de paz y armonía en las escuelas de media general y técnica del municipio Heres, los integrantes de la Mesa Intersectorial del Plan Integral e Integrado En, Por y Para el Vivir Bien coordinado por la Zona Educativa Bolívar dieron inicio al cronograma de visitas en las instituciones educativas.

Cabe resaltar que el propósito principal es trabajar unidos por el bienestar, la sana convivencia y la seguridad escolar, de los jóvenes de la Patria, quienes representan el presente y futuro del país.

El plan inició el miércoles 03 de abril y abarcará 25 instituciones. En este primer despliegue se dio cobertura a la Unidad Educativa Nacional Los Próceres”, UEN Agua Salada, UEN Monseñor Ramón Ignacio Lizardi, ETA Eleazar López Contreras, TLE Oscar Murga, UEN Los Lirios y la ETA Carlos Emiliano Salom. La segunda ronda de actividades comenzará el próximo martes 10 en la UEN Carlos Afanador Real.

Durante las jornadas participaron: la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Movimiento Bolivariano de Familia (MBF), Oficina Nacional Antidrogas(ONA), Funda Comunal, Protección Civil, Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), Policía Municipal, Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC),  IDENA, Tribunal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Protección Civil, El Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Secretaria de Seguridad Ciudadana ( Gob) ) 1-7-1, Policía Nacional Bolivariana , CEFOCAPEB, Brigadistas de la  UEN Carlos Afanador Real, la División de Educación Media General y Técnica, y la Zona Educativa Bolívar a través de la  División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo.

Entre las actividades realizadas destacaron: socialización de distintos temas de interés, encuentros de saberes, dramatizaciones, actividades deportivas y recreativas, conversatorios, simulación de situaciones de riesgo, ponencias, actividades teórico-prácticas en materia de primeros auxilios y prácticas y demostración de la conformación de una brigada escolar.



from Bolivar https://ift.tt/2Ixe6DB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad