loading...
Pin It

Widgets

Revisarán casos de detenidos en sedes policiales: hay más de 3.000 condenados en estos lugares

Upata Digital | 3:54 p.m. | 0 comentarios

Foto: EFE

(Caracas, 29 de abril – Noticias24).- El Ministerio Público impulsará la instalación de mesas de trabajo con representantes de los poderes Ejecutivo, Judicial y Ciudadano para revisar y normalizar la situación de los privados de libertad en estaciones policiales, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, Saab precisó que antes, cuando era defensor del Pueblo, se realizaban estas mesas de trabajo con autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el de Asuntos Penitenciarios. En esa oportunidad, subrayó, la Fiscalía no enviaba representantes a las discusiones.

“Por lo tanto se van a retomar esas mesas de trabajo pero no con el hecho espasmódico de lo que se llama el plan cayapa, sino hay que ir mucho más allá. Tenemos una cifra de más de 3.000 condenados con sentencia que están en estaciones de policías y eso no puede ser”, señaló.

Por tanto, aseveró que el Estado debe trabajar “con el concurso de todo el aparato Ejecutivo, Judicial y el Poder Ciudadano” para solventar la situación.

Saab reconoció el trabajo que ha efectuado la ministra para Asuntos Penitenciario, Iris Varela, en el rescate y dignificación de los centros penitenciarios del país y el buen trato hacia los privados de libertad por su rehabilitación social.

Sin embargo, indicó que aún falta mucho por hacer en las estaciones de policías, las cuales –subrayó– son un lugar de tránsito miembros el cuerpo policial presenta al detenido a un fiscal del Ministerio Público.

Con información de AVN

The post Revisarán casos de detenidos en sedes policiales: hay más de 3.000 condenados en estos lugares appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2r7EFsL

Archivado en:: , ,

0 comentarios