Publicidad
Publicidad

Rodríguez Zapatero: “Se necesita un gran acuerdo que ojalá se pueda construir después del 20-M”

Foto: @noticierovv

(Caracas, 09 de abril – Noticias24).- El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, propuso este domingo construir un gran acuerdo político en Venezuela después de las elecciones del 20 de mayo, en las que se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

Lea también: ¡Indignante! Una joven mató a golpes a su bebé de cuatro meses en el Zulia

“Se necesita, desde mi modesta opinión, un gran acuerdo que ojalá se pueda construir después del 20 de mayo con todos los que quieran participar, en un gran acuerdo político para renovar y reformar lo que haya que hacer en política, en lo económico y social”, expresó Zapatero, uno de los acompañantes en el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición, en entrevista al canal Venevisión.

Para ello, se comprometió en trabajar con todos los líderes políticos de Venezuela para coadyuvar a solventar los problemas que enfrenta la nación, algo que –insistió– solo se logrará por la vía del diálogo y el consenso político.

“La capacidad de recuperación económica y social de Venezuela es rápida y grande en cuánto tengamos la posibilidad y el momento. A lo que más contribuirá esa oportunidad y ese momento de recuperación, será un gran acuerdo”, añadió el exmandatario español.

En el caso de Venezuela, acotó, los frutos del diálogo pueden conducir a solventar en menos tiempos la situación actual de la nación, dado a que el país “tiene capacidad para plantear un plan de estabilización” por sus reservas petroleras.

“Los problemas económicos y sociales de Venezuela deben ser la gran prioridad para las familias”, afirmó Zapatero, quien ha visitado al menos 30 veces el país para servir de acompañante en el diálogo. “No se pierde nunca el tiempo hablando y después del 20 de mayo debe ser un gran acuerdo. Lo que nadie puede cuestionar es que Venezuela necesita poner fin, poner grandes esfuerzos y gran patriotismo”.

“Lo que hay que intentar, para mi, en Venezuela, es el diálogo, abolir el rencor, el odio, promover el respeto, la confianza, el reconocerse”, destacó.

Dominicana

En la entrevista, Zapatero señaló que el Acuerdo de Convivencia Pacífica que se discutió en febrero en República Dominicana no se concretó por las trabas que puso Julio Borges, jefe de la delegación opositora en la mesa de diálogo.

“Tenía la convicción de que era un acuerdo bueno, porque nos ponía sobre todo en un horizonte de unas elecciones democráticas a la Presidencia y que era fundamental; y debo decir que me sorprendió. El que puso en ese momento más dificultades fue el líder de Primero Justicia, Julio Borges, quien cuenta con mi respeto, pero él sabe que habíamos llegado allí prácticamente a la cima”, agregó.

Al respecto, resaltó la labor de los acompañantes en este proceso por trabajar en busca de la paz y la convivencia en Venezuela, y señaló que será garante para que el proceso electoral del 20 de mayo cumpla con los requisitos de la democracia.

Indicó que “muchos otros candidatos se hubiesen podido postular” para los comicios, en los que valoró la disposición de los candidatos y del Gobierno de invitar a acompañantes internacionales para.

El exmantadario español indicó que la oposición, con cuyos varios de sus dirigentes posee “una comunicación bastante frecuente “, tiene que convertirse en una alternativa y dar un mensaje de esperanza.

Con información de AVN

The post Rodríguez Zapatero: “Se necesita un gran acuerdo que ojalá se pueda construir después del 20-M” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2v1X4fb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad