Publicidad
Publicidad

Si tienes una pareja celosa, podrías intentar hacer esto

¿Qué opinas de los celos? ¿Por qué crees que existen en una relación? ¿Qué alternativas pueden utilizarse para intentar solucionarlos? Mira lo que un estudio acaba de dar a conocer. En un artículo para Pshychology Today, Robert L. Leahy, director del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), intentó establecer algunos puntos importantes sobre cómo lidiar con la ansiedad y la frustración que genera tener una pareja celosa.

Si tienes una pareja celosa, podrías intentar hacer esto

Si bien todos experimentamos los celos de manera diferente, para el especialista, lograr la confianza es un trabajo de dos y solo es una cuestión de comunicación. Por eso, para empezar a trabajar los celos hay que entender los motivos de su desarrollo.

Según Leahy, entender los celos es uno de los primeros pasos a seguir para mejorar nuestra relación. “Los celos son una emoción compleja”, y muchas veces surgen por la inseguridad y el temor de perder al ser amado.

Es importante destacar que, para el psiquiatra, los sentimientos de celos son peligrosos y pueden llevar a comportamientos desagradables, como estallidos de furia y descargas de acusaciones. Por eso, estar consciente de los sentimientos es el primer paso para mantenerlos bajo control.

En su artículo, Robert Leahy está completamente seguro de que los celos son una cuestión de dos y no solo hay que acusar al celoso.

Por ello sugiere, además de escuchar al otro, explorar el propio comportamiento y descubrir si es posible que existan motivos reales para que nuestra pareja se sienta de ese modo.

“La pareja no es una jaula”, dice Leahy, y se refiere a que la confianza es algo que se da y no que se exige. No se puede pedir a otro que crea en nosotros, eso es algo que se da naturalmente mediante el trabajo y la comunicación de la pareja.

¿Qué te ha parecido la propuesta de Robert L. Leahy? ¿Crees que sería sencillo de aplicar en nuestra vida sentimental? Envíanos tus comentarios.

Fuente: yahoo / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2GTqlde
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad