Publicidad
Publicidad

Sigue vigente en Aruba solicitud de cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla

La Isla de Aruba, desde el pasado mes de marzo, se ha sumado a los varios países del Caribe y de la región que han implementado la solicitud de la cartilla de vacunación para visitantes como requisito de ingreso a la isla. Este certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla o Profilaxis (CPIV) es obligatorio para personas procedentes de países endémicos, y su aplicación debe hacer mínimo 10 días antes del viaje. De esta manera, Aruba se une a los esfuerzos regionales para evitar la propagación de la enfermedad en el Caribe y mantener a la Isla Feliz sin esta enfermedad.

Sigue vigente en Aruba solicitud de cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla

La cartilla de vacunación de fiebre amarilla debe presentarse ante el personal de la aerolínea respectiva al momento del chequeo para el vuelo y/o entrega de equipaje. Asimismo, será requerida en la Inmigración de la isla de Aruba por parte de los funcionarios del Departamento Inmigración, Seguridad y Alarma.

Es importante tener en cuenta que, si el pasajero se ha vacunado en algún momento de su vida y aún conserva su cartilla amarilla de vacunación contra la fiebre amarilla, no deberá hacerlo nuevamente. Si el viajero ha perdido o extraviado su certificado debe volver a vacunarse, lo cual no conlleva ningún efecto secundario para la salud. Los niños menores de 9 meses de edad y adultos mayores de 60 años no requieren la vacuna.

Si el pasajero presenta alguna contraindicación médica para la vacunación contra la fiebre amarilla, debe presentar un informe médico actualizado previo a la fecha de viaje. Historia de reacción de hipersensibilidad aguda a cualquier componente de la vacuna (incluye: gelatina, huevos, productos provenientes del huevo, proteína de pollo), personas con desorden del Timo o individuos inmunocomprometidos con infección por VIH sintomática o SIDA, neoplasmas malignos, enfermedades de inmunodeficiencia primaria, radioterapia, etc.

Igual que en otros países del Caribe y de la región, la disposición aplica para Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Paraguay, Panamá, Guayana Francesa, Guayana, Surinam, Trinidad y Tobago, Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República de África Central, Chad, Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Sur Sudán, Sudán, Togo y Uganda. Los pasajeros provenientes de Chile y Uruguay, países que no están considerados dentro de las zonas de riesgo de contagio de dicha enfermedad, en caso de tener conexiones aérea o marítima de 12 horas o más, deberán vacunarse.

En Venezuela

Los puntos oficiales de vacunación para la fiebre amarilla en Venezuela son los distintos distritos sanitarios de los municipios y centros de salud de las distintas alcaldías y hospitales regionales, así como jornadas de salud y vacunación que incluyan la vacuna para esta patología. Algunas instituciones privadas de igual manera están implementando esta vacuna, como es el caso de Vacuven (Centro de Vacunación Venezuela) ubicado en Caracas. Avenida Mariscal Sucre, Edificio Medicentro, San Bernardino. Web: www.vacuven.com.ve. NP

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2Hta3sE
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad