Publicidad
Publicidad

Simón García: “La abstención es una actitud pasiva e ineficiente”

garcia

El analista político, Simón García, manifestó  que el descontento del 80% de los venezolanos con las políticas económicas del gobierno actual va actuar como un catalizador para movilizarlos a las urnas el próximo 20 de mayo.

En entrevista con Globovisión, García cuestionó el llamado a una “abstención activa” que realizó el Frente Amplio Venezuela Libre:

La abstención es una actitud pasiva e ineficiente, ya tenemos varios ejemplos: el 2005, la ANC, las elecciones de alcaldes y ahí no se ha producido el menor ápice de legitimación, porque la legitimación en dictaduras no proviene de que uno vote o no vote, proviene de que hay unos fusiles sobre cada uno de los Venezolanos para someterlos a la voluntad del Estado”, sentenció el especialista .

En opinión de García la candidatura de Henry Falcón, representa un instrumento para el cambio. En ese sentido, defendió su legitimidad como un candidato de la oposición, y reiteró el llamado a las urnas que a su juicio significa una insurrección frente al Estado, que espera que los electores no ejerzan su derecho al voto.

Sobre las propuestas económicas que Falcón implementaría de resultar electo, García adelantó que se maneja un proyecto para la dolarización de la economía, que permitirá ajustar el salario mínimo en un monto equivalente a unos 100 dólares.



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad