Publicidad
Publicidad

Supraguayana comienza a recoger la basura

Ciudad Guayana.- “Nos hemos propuesto tener en los próximos meses la ciudad más limpia de Venezuela, es un gran reto, y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para lograrlo”.

Así lo dijo este domingo el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en un encuentro con vecinos de la parroquia Dalla Costa en San Félix, en lo que fue “el arranque” del plan piloto de recolección de desechos sólidos, en equipo con la empresa Supraguayana y Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS).

La máxima autoridad de Caroní recordó que hace dos semanas este plan piloto inició en Puerto Ordaz, desde la parroquia Unare.

Dijo que este domingo el sistema comenzó en San Félix, específicamente en las avenidas; Libertador, cerca de la Universidad de Oriente (UDO) y Rubén Darío, del sector UD 146.

En esta jornada estuvieron presentes; el presidente de Supraguayana, Pedro Mata, Aquiles Campos, presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Roy Quiaragua, secretario de Política Caroní, y miembros del gabinete de gestión del alcalde Tito Oviedo.

Rescate de la ciudad

El alcalde decidió que es hora de rescatar la ciudad por eso durante su recorrido e inspección del desarrollo de las labores, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, anunció el plan para ello.

La municipalidad en equipo con los vecinos de cada sector, abordará todos aquellos espacios que han sido tomados como vertederos, y limpiarlos con apoyo del pueblo y equipos de la empresa de recolección de desechos Supraguayana y Alcaldía Bolivariana de Caroní, dijo.

Martes y viernes Dalla Costa

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, explicó a los vecinos de la parroquia Dalla Costa en San Félix, que la ruta establecida para la recolección de basura en esa zona son los días martes y viernes.

Pidió a las familias que saquen su basura esos días, y que respeten las rutas establecidas por la empresa Supraguayana.

Dijo que los camiones compactadores de basura poseen un sistema GPS que será monitoreado desde una sala situacional, para garantizar que cada conductor cumpla con sus responsabilidades asignadas.

Oviedo dejó claro que quienes no respeten los horarios y rutas establecidas por la empresa Supraguayana y Alcaldía Bolivariana de Caroní, serán sancionados de acuerdo a las leyes establecidas.

Más de 100 toneladas

El alcalde de Caroní dijo que en este arranque del plan piloto de labores de recolección de desechos sólidos en San Félix, desde la parroquia Dalla Costa, serían recolectadas unas 130 toneladas de basura.

Invitó a los vecinos para que el próximo sábado 5 de mayo, lo acompañen a una jornada de arborización y saneamiento de algunos sectores, ubicados en la cercanía de la avenida Rubén Darío en UD 146, San Félix.

Tito Oviedo anunció que el próximo jueves 03 de mayo es el inicio de las operaciones de la empresa Supraguayana.

Resaltó que estarán desde su sede inaugurando todas las acciones de esta moderna empresa de recolección de desechos sólidos.

Saneamiento de Mercado de San Félix

Pedro Mata, presidente de Supraguayana, ofreció un balance de las acciones llevadas a cabo durante dos días en el Mercado Municipal de San Félix.

Dijo que se recolectaron 156 toneladas de desechos sólidos.

Explicó que para estas acciones utilizaron; 3 volquetas, un camión denominado Toronto, un payloader y más de 10 personas, quienes durante más de 48 horas estuvieron trabajando para lograr limpiar el Mercado. Prensa Alcaldía de Caroní

 

 



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad