Publicidad
Publicidad

Suspenden audiencia contra ex presidente salvadoreño Saca y a su esposa

Un tribunal civil de El Salvador suspendió hoy, por tercera vez, la audiencia preparatoria contra el ex presidente Elías Antonio Saca (2004-2009) por el supuesto enriquecimiento ilícito en más de 5 millones de dólares durante su gestión, debido a una recusación presentada por la defensa.

Suspenden audiencia contra ex presidente salvadoreño Saca y a su esposa

Una fuente judicial detalló que la audiencia, originalmente programada para mañana viernes, contra el ex jefe de Estado y su esposa, Ana Ligia de Saca, fue aplazada por "una recusación presentada por la defensa del expresidente y de su esposa en contra de magistrados de la Cámara Primero de lo Civil, que llevan el caso, por antecedentes de haber conocido el proceso de Elmer Charlaix".

Charlaix, ex secretario de la Presidencia de Saca, enfrentó un juicio civil por el delito de enriquecimiento en más de 17 millones de dólares.

Esta es la tercera vez que dicha diligencia es suspendida, la primera fue en diciembre de 2017, y la segunda en febrero pasado.

El proceso civil de Saca fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en febrero de 2016 después de realizar una auditoría de sus bienes y hallar 13 irregularidades en sus declaraciones patrimoniales.

El ex presidente, encarcelado actualmente, y su esposa también afrontan sendos procesos penales por la supuesta malversación de 246 millones de dólares del presupuesto del Ejecutivo, de los que una parte, según la Fiscalía, fue a parar a la empresas del ex mandatario.

El Salvador perdió al menos 550,9 millones de dólares, equivalentes al 2,1 % de su Producto Interno Bruto (PIB), entre 1989 y 2014 por la corrupción, principalmente el gasto "secreto" de la Presidencia y obras públicas, según una investigación del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi). EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Hcvz4L

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad