Publicidad
Publicidad

Suspenden plan de administración de carga en el sur occidente del país

Foto: Archivo Noticias24

(Caracas, 12 de abril. Noticias24).- El Ministro del Poder popular para la Energía Eléctrica, y Presidente de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), M/G Luis Motta Domínguez, oficializó la suspensión del Plan de Administración de Carga en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa y Alto Apure, desde las 12 de la noche del día Viernes.

Lea también: Fallecieron cuatro dirigentes del Psuv tras accidente de tránsito en Aragua

Este anuncio lo realizó durante la reactivación de la planta Don Luis Zambrano, ubicada en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida. Destacó que la misma fue reactivada por los trabajadores en tres semanas, logrando así levantar la Unidad 2 de la planta y generar 210 MW para poder cubrir la demanda de la región junto al aporte de otras plantas térmicas en los estados Táchira y Barinas.

El ministro resaltó, “es indispensable mantener consumo eficiente y con consciencia de la energía”, ya que la sequía no se ha superado en su totalidad. Exhortó a la población para que sea la propia guardiana del correcto uso de la energía, luego de estas tres semanas de administración de carga.

Por otra parte, Motta Domínguez aprovechó para informar que debido a los ataques recibidos en cuatro subestaciones del estado Zulia y el cable sublacustre del lago de Maracaibo, se está aplicando administración de carga en esa entidad, por lo que el equipo de Corpoelec se instalará en esa entidad para solventar la situación generada allá.

Con información de CORPOELEC.GOB.VE

The post Suspenden plan de administración de carga en el sur occidente del país appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2GWBcr6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad