Publicidad
Publicidad

Tarek William Saab anunció la detención del dueño del portal Dólar Pro

Foto: infocifras

(Caracas, 12 de abril. Noticias24).- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención del dueño del portal Dólar Pro, Carlos Eduardo Marrón Colmenares, espacio digital que era utilizado para promover el terrorismo financiero y la especulación cambiaria en Venezuela.

A Marrón Colmenares “no le ha importado colocar, como le ha venido dando la gana, el precio del dólar paralelo a términos cuasi terroristas”, denunció Saab.

El Fiscal precisó que este ciudadano será presentado en las próximas horas ante el tribunal de control número tres, presentando los cargos de difusión de información falsa de tipo cambiario, legitimación de capitales y asociación para delinquir, delitos tipificados en las leyes venezolanas.

CNE ratifica cumplimiento del Acuerdo de Garantías Electorales

Informó que estas acciones han tenido cómplices del mundo de la farándula, que han promocionado impunemente esta páginas, los cuales no quedarán impunes.

Destacó que el portal estaba registrado en el estado Florida, en Estados Unidos, y que durante los últimos meses del 2017 y en el primer cuatrimestre del 2018 ha elevado el precio de la divisa de manera desorbitada e ilegal.

Señaló que este y otros portales son protegidos por el gobierno de EEUU, dado que las acciones que se han impulsado contra estos han sido bloqueados y desestimados por la justicia de ese país, lo que a su juicio los hace “cómplices de esta conspiración”.

Asimismo, agregó que el Ministerio Público abogará para el cumplimiento de la justicia en pro de defender los intereses del pueblo venezolano.

Fiscal anuncia entrega de Yoel Palmar por parte de autoridades colombianas

Por otra parte, Saab anunció que el ciudadano Yoel Palmar, quién era prófugo de la justicia venezolana, fue entregado por Colombia y fue puesto a la orden de las autoridades del país.

“Puedo anunciarle al país que Colombia ya entregó a este capo de la droga a Venezuela, Yoel Palmar”, expresó.

El pasado 28 de febrero, El Ministerio Público (MP) solicitó a las autoridades colombianas la extradición de Yoel Palmar, jefe de la banda El Cartel del Malecón, organización delictiva que se dedicaba al tráfico de droga desde Colombia hacia República Dominicana, haciendo puente en Venezuela.

Palmar —de nacionalidad venezolana— fue detenido el 11 de diciembre de 2017 en Bogotá, Colombia. Era dueño del Casino Malecón Palace ubicado en Santo Domingo, República Dominicana.

Las pesquisas sobre las acciones delictivas de Palmar se remontan al 17 de marzo de 2015, cuando se descubre un cargamento con 450 kilos de cocaína en una avioneta en República Dominicana, proveniente de Venezuela.

Luego, en marzo de 2016, en La Romana, República Dominicana, se encuentran 349 panelas de cocaína transportadas en una avioneta que había despegado del Aeropuerto “Jacinto Lara”, de Barquisimeto.

En octubre de 2017 fueron incautadas 140 panelas de cocaína en el Aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo, las cuales fueron transportadas en cuatro maletas que viajaban en un vuelo de la aerolínea venezolana Laser.

Mediante investigaciones del MP se determinó que Palmar era el jefe de esta red de narcotráfico y se logró la captura de 13 personas, algunos trabajadores de la aerolínea Laser y un teniente adscrito a la división antidrogas de Maiquetía.

Con información de AVN.

The post Tarek William Saab anunció la detención del dueño del portal Dólar Pro appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2quaZ7Z

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad