Publicidad
Publicidad

Telefónica gana un 14,6 % menos en Hispanoamérica por el tipo de cambio

Telefónica ingresó 2.804 millones de euros (3.410 millones de dólares) en Hispanoamérica el primer trimestre de 2018, un 14,6 % menos que hace un año, lastrada por el tipo de cambio, principalmente la depreciación del peso argentino frente al euro, anunció hoy la multinacional española.

Telefónica gana un 14,6 % menos en Hispanoamérica por el tipo de cambio

En la presentación de sus cuentas correspondientes al periodo enero-marzo, la multinacional dividió los resultados correspondientes a Hispanoamérica Sur (Argentina, Chile, Peru y Uruguay) y los correspondientes a Hispanoamérica Norte (Colombia, México, Venezuela, Centroamérica y Ecuador).

En Hispanoamérica Sur, donde Telefónica gestiona 57,8 millones de líneas, un 4,6 % menos, tuvo unos ingresos de 1.833 millones de euros (2.229 millones de dólares), un 13,4 % menos por el impacto de las divisas, principalmente la depreciación del peso argentino frente al euro.

En términos orgánicos (a tipo de cambio constante y sin cambios en el perímetro) mejoraron un 7,6 %.

En cuanto al resultado bruto de explotación (oibda), se situó en 517 millones de euros (628 millones de dólares), un 11,6 % menos, aunque en términos orgánicos creció un 10,8 %.

Telefónica atribuyó los resultados del trimestre a la mayor penetración de servicios de valor, de la actualización de tarifas en Argentina y del favorable entorno macroeconómico en la región, que compensa el impacto negativo de la intensidad competitiva en Perú y Chile y la bajada de las tarifas de interconexión en Perú.

Las inversiones aumentaron un 4 %, hasta los 251 millones de euros (305 millones de dólares) destinadas principalmente al despliegue de fibra y cable y a la expansión de 4G.

En Hispanoamérica Norte, donde Telefónica gestiona 72,6 millones de líneas, la facturación se situó en 971 millones de euros (1.180 millones de dólares), un 16,8 % menos, aunque en términos orgánicos esa caída se redujo al 2,2 %.

El oibda se situó en 258 millones de euros (313 millones de dólares), un 19,1 % menos, aunque en términos orgánicos esa caída se redujo al 7,4 %.

Según Telefónica, la variación interanual de los ingresos y oibda está impactada por el cambio en las tarifas de interconexión en México, si bien es compensada parcialmente por la positiva evolución de las operaciones en Ecuador y en Centroamérica.

Las inversiones se situaron en 53 millones de euros (64,4 millones de dólares) a marzo, un 54,2 % menos que hace un año, y se destinaron principalmente a la continua mejora y expansión de las redes fijas y móviles. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2JsrlpG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad