loading...
Pin It

Widgets

Trabajan por la salud en “Los Arenales del Espanto”

Upata Digital | 12:23 p.m. | 0 comentarios

Tumeremo.- Más de 500 personas resultaron beneficiadas gracias a una jornada de fumigación en el sector minero “Los Arenales del Espanto”.

 

Los trabajos fueron promovidos por las autoridades del yacimiento, en compañía del personal de la Misión Barrio Adentro.

 

Miguel Barreto, uno de los voceros de la mina, comentó que esta jornada fue planeada “para garantizar la salud de todos los trabajadores y sus familias”.

 

“La fumigación se realizó el jueves. Les informamos a todas las personas que hacen vida aquí y entre el personal y los voceros colaboramos”, destacó.

 

Como autoridad de salud hizo presencia la doctora Evis Carrillo, representante del plan que se dedica a la revisión periódica de todos los mineros.

 

La jornada fue extendida a otros yacimientos como La Escalera y La Gloria, las cuales colindan con “Los Arenales del Espanto”.

 

Barreto indicó que “los niños, las mujeres embarazadas y los adultos mayores fueron separadas a un área en el que no se viesen afectadas por los trabajos”.

 

Además, apuntó que mientras duró la fumigación se le realizaron exámenes para conocer su estado de salud.

 

“Nosotros estamos en un plan de erradicación de la malaria aquí en ‘Los Arenales del Espanto’.

 

Tenemos la parte asistencial, en la que vamos a los campamentos y casas y ayudamos a las familias”, explicó.

 

“Los Arenales del Espanto” es un yacimiento ubicado en la vía a El Dorado.

 

“Atención garantizada”

La jornada de fumigación es la segunda actividad que las autoridades de la mina promueven en la lucha contra la malaria, también conocida como paludismo.

 

La primera la realizaron a mediados de marzo, en el que se beneficiaron más de 800 personas.

 

En aquel entonces, las autoridades entregaron la prueba de detección de la malaria, así como el tratamiento.

 

Toda la jornada fue gratuita y estuvo supervisada por autoridades de salud.

 

Al igual que la fumigación, trabajadores de otras minas también acudieron para aprovechar la ayuda aportada.

 

“El plan de erradicación de la malaria es una de nuestras principales metas. Queremos que los trabajadores estén en las mejores condiciones. Aquí tenemos la atención garantizada”, enfatizó Barreto.

 

Planes a futuro

Según declaraciones de Barreto, en “Los Arenales del Espanto” “tienen planes a futuro”.

 

“Esta es una de las primeras minas que logró la legalización en todo el estado. Nosotros apoyamos la Misión Piar y el Arco Minero”, agregó.

 

Uno de las labores que están dentro su horizonte es “promover la educación de nuestros niños”. Para ello crearon la Escuela Bolivariana Hugo Chávez Frías.

 

Esta es una extensión rural de la Escuela Sua Sua, ubicada en Tumeremo, y recibió la preinscripción de 25 niños en marzo.

 

Además, Barreto contó que hace algunas semanas realizaron una jornada de venta de gas doméstico a los trabajadores de su yacimiento y a los que están adyacentes.

 

“Tenemos contacto con otros voceros. Durante la primera jornada de salud estuvo Agustín Rodríguez y Evelisa Flores, que son sus representantes. La idea es que de todo lo que produzcamos, lo invirtamos a nuestros trabajadores y apoyemos a los demás”, señaló.

 

“Los Arenales del Espanto” forma parte de un grupo de minas que tienen más de 30 años desde que fueron descubiertas, según recordó el vocero.

 

“Son muchos años trabajando aquí. Por eso queremos seguir en lo que nos gusta. Aquí hay gente que nació y se crió en esta mina. También hay gente de otras ciudades, pero todos son bienvenidos”, finalizó.

 

Agradecimiento

Miguel Barreto, vocero del yacimiento, agradeció “a las autoridades nacionales, el presidente Nicolás Maduro y todos los que nos apoyan. También a la alcaldía del municipio Sifontes y al gobernador Justo Noguera”.

La entrada Trabajan por la salud en “Los Arenales del Espanto” se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

Archivado en:: , ,

0 comentarios