Publicidad
Publicidad

Trucos para cuidar tu ropa y que dure más tiempo

¿No te gustaría que esas prendas que tanto amas te durasen mucho más tiempo como nuevas? ¡A veces hasta nos da miedo lavarlas por primera vez porque pensamos que ya no saldrán igual!

Trucos para cuidar tu ropa y que dure más tiempo

Por este motivo, aquí te compartimos unos trucos sobre cómo lavar tu ropa para que dure más:

1. Aprender a leer las etiquetas. Es importante fijarse en las etiquetas y ver si la prende que tenemos se puede lavar en la lavadora, planchar o usar lejía. Siempre puedes recurrir a Google para que te ayude a entender mejor estos símbolos que aparecen.

2. Separar la ropa antes de lavarla. No solo por colores, sino también dependiendo de su naturaleza y delicadeza, las prendas de algodón por un lado, seda y otros tejidos ‘peligrosos’ y naturales, por otro.

3. Los lavados con agua fría son menos agresivos, y rara vez la ropa esta tan sucia como para necesitar un lavado de agua caliente. A esta temperatura las prendas se desgastan y duran menos tiempo, pues las altas temperaturas dañan las fibras, los elásticos y desgastan los colores.

4. Las manchas se tratan antes y por separado. Las manchas requieren tu atención más imediata. Utiliza productos específicos que se apliquen directamente sobre ellas antes de lavarlas a mano o meterlas en la lavadora y ayudarás a que se vaya sin necesidad de meterle un lavado agresivo.

5. Con la ropa interior: es aconsejable lavarla a mano siempre que sea posible. Si optas por la lavadora, introduce tus piezas lenceras en una bolsa de tela y lávalas a baja temperatura y con jabones delicados. Estas bolsas protegerán las prendas del desgaste y los enganchones, y podrás encontrarlas en cualquier tienda de ropa interior. Tras el lavado, es importante saber también cómo guardarla en el armario. Los sujetadores deben doblarse metiendo una copa dentro de la otra, de forma que los aros formen un círculo, en lugar de quedar uno encima del otro.

Fuente: Siempre Mujer

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2HxibZ6
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad