Publicidad
Publicidad

Trump regresará al encuentro anual de la Asociación Nacional del Rifle

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará el viernes por segundo año consecutivo como inquilino de la Casa Blanca en el encuentro anual de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), informaron hoy medios locales. El mandatario hablará en el gran evento del mayor grupo de presión entre los defensores de las armas de Estados Unidos después de que el año pasado se convirtiera en el primer líder estadounidense en hacerlo desde Ronald Reagan en 1983.

Trump regresará al encuentro anual de la Asociación Nacional del Rifle

La reunión tendrá lugar en Dallas, en el estado de Texas, el próximo viernes.

Ésta se convertirá en la cuarta vez consecutiva que Trump asiste y participa en la gala, que se realiza después de que el pasado 14 de febrero un joven asesinó a 17 personas en una escuela en Parkland, Florida.

Después de la matanza, la relación entre Trump y la organización ha sufrido ciertos altibajos, ya que el mandatario ha apoyado posturas contrarias a la NRA, como elevar la edad para la venta de armas, e incluso llegó a pedir a los legisladores de su partido que no tuvieran "miedo" a la asociación.

El grupo de presión fue uno de sus defensores más fieles y se convirtió en su principal apoyo financiero externo durante la campaña para las elecciones de 2016.

Nada más llegar a la Casa Blanca, en enero de 2017, Trump tendió la mano a los defensores de las armas y prometió proteger la Segunda Enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho de los estadounidenses a poseer y portar armas.

"El asalto de ocho años contra sus derechos protegidos por la Segunda Enmienda (de la Constitución de EE.UU.) ha llegado a un final apabullante. Tienen un amigo en la Casa Blanca", aseguró Trump en Atlanta (Georgia) durante la anterior cita anual de la NRA, en abril de 2017.

En el evento de este año ya estaba programada la participación este viernes del vicepresidente, Mike Pence.

Irónicamente, la intervención de Pence ha provocado que se prohíba el acceso con armas a la convención, un aspecto que ha sido criticado por los estudiantes supervivientes de la masacre de Florida.

En este sentido, la NRA alegó que debido a la intervención del vicepresidente la coordinación del sistema de seguridad del evento pasará a manos del Servicio Secreto por lo que "las armas de cualquier tipo será prohibidas en el foro antes y durante su asistencia".

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2raq93p

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad