Publicidad
Publicidad

Un sismo de magnitud 6,2 sacude la zona centro y norte de Chile

Un sismo de magnitud 6,2 con epicentro en la región de Coquimbo sacudió hoy el centro y norte de Chile sin que se reporten daños graves o víctimas.

Un sismo de magnitud 6,2 sacude la zona centro y norte de Chile

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile detalló que el epicentro del sismo se localizó a 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Punitaqui, en la región de Coquimbo, unos 460 kilómetros al norte de Santiago, y tuvo lugar a las 7.19 hora local (10.19 GMT).

El hipocentro estuvo a 75,1 kilómetros, agregó el CSN, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

El movimiento telúrico se percibió en ocho regiones del país, desde la norteña de Atacama a la sureña del Biobío. En algunas carreteras secundarias de la región de Coquimbo se registraron leves deslizamientos de tierra, según los organismos de emergencia.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió en la región de Coquimbo con una intensidad de seis grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce.

En la de Valparaíso la intensidad fue de cinco grados, mientras que en la capital alcanzó los cuatro grados Mercalli. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GOjaHx

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad