Publicidad
Publicidad

“Unión cívico-militar garantizó hace 16 años el retorno de Chávez a la presidencia”

Foto: Archivo / Twitter @DPresidencia

(Caracas, 13 de abril. Noticias24).- La unidad demostrada por el pueblo y soldados patriotas el 13 de abril determinó el retorno del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República, así como la derrota de la contrarrevolución que propició el golpe de Estado de 2002, resaltó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, recordó cómo, hace 16 años, la unificación de fuerzas permitió concretar una victoria popular ante el golpe fascista, empresarial y mediático contra el líder de la Revolución Bolivariana y la institucionalidad de Venezuela.

“Hace 16 años el Pueblo y soldados patriotas se volcaron a las calles para restablecer en la presidencia al Comandante Hugo Chávez y al sistema democrático venezolano. ¡Viva el 13 de Abril!”, escribió Maduro.

¿Qué dice la historia?

Aquel 13 de abril, bajo las consignas “Chávez, amigo, el pueblo está contigo” y “Chávez no renunció, lo tienen secuestrado”, la fuerza bolivariana se volcó a las calles de forma voluntaria para exigir el regreso del Comandante Chávez.

En el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, alrededor de un millón y medio de personas reclamó respeto a la Constitución y el regreso del líder revolucionario. La Guardia de Honor también se unió al pueblo y comenzó un plan de rescate de las instalaciones del Palacio, acción que causó que los golpistas abandonaran el lugar.

En esta labor, la Brigada de Maracay fue determinante al ser el epicentro de la “Operación Rescate de la Dignidad Nacional” que, a la par de exhortar a los militares rebeldes a deponer su actitud, logró el rescate de Chávez de la isla La Orchila, a donde fue llevado por agentes pro golpistas, y su traslado hasta la sede del Gobierno Nacional.

El episodio que marcó la historia de la nación motivó la celebración del Día de la Dignidad Nacional, fecha que reivindica la verdadera política y los derechos del pueblo venezolano.

Con información de AVN

The post “Unión cívico-militar garantizó hace 16 años el retorno de Chávez a la presidencia” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2qwdzeA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad