Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Venezolanos de ascendencia colombiana colapsan instituciones neogranadinas

Cartones y sabanas improvisad son el único recurso de colombo-venezolanos que llegan a esperar hasta 7 días en las calles del vecino país, sin dinero, ni comida para tratar de obtener la cédula colombiana.

Venezolanos de ascendencia colombiana colapsan instituciones neogranadinas

Se trata de un trámite destinado a los hijos de padre o madre colombianos, en su mayoría hijos de emigrados que en otra época fueron a vivir a Venezuela debido a los conflictos sociales y económicos que afectaron a Colombia.

Para ello la Registraduria Nacional del Estdo Civil de Colombia han habilitado diversos puntos y realizado operativos especiales para tratar de descongestionar sus sedes; pero la demanda de hijo de migrantes venezolanos no para de aumentar.

Roque Martinez, delegado asignado de la Registraduría Nacional para el Departamento del Norte de Santander, asegura que durante el operativo especial que se habilito a principios de febrero se atendían a 500 personas por día, sin lograr resolver de forma concreta el problema humanitario de quienes realizan el trámite.

Martínez califica esta situación como una emergencia nacional y sostiene que ante la necesidad de realizar estas jornadas especiales “era un espectáculo grotesco ver personas durmiendo en las calles dos, tres días sin cambiarse, bañarse o comer. Era tecnológica y humanamente imposible”.

Sin embargo los operativos especiales no han sido suficientes y el éxodo de colombo-venezolanos no para de aumentar en cada operativo establecido.

Fuente: El Nacional

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2jdThCE

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top