Publicidad
Publicidad

Venezolanos en el exilio crean lista de personas no gratas con Zapatero a la cabeza

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró hoy persona "non grata" al ex presidente del Gobierno español Jose Luis Rodríguez Zapatero, mediador en el fracasado diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela.

Venezolanos en el exilio crean lista de personas no gratas con Zapatero a la cabeza

"Hemos decidido declarar persona 'non grata' al ciudadano Jose Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno de España, por su constante y reiterado apoyo al régimen narco-terrorista de Nicolás Maduro en Venezuela", anunció Veppex en un comunicado.

La organización con sede en Miami y presidida por José Antonio Colina subraya que se tomó tal decisión a raíz de que el político español se declarará "protector y garante del proceso electoral fraudulento convocado por la ilegitima asamblea nacional constituyente (sic, en minúsculas) el próximo 20 de mayo".

"Mientras el mundo entero rechaza y desconoce ese proceso electoral por considerarlo ilegitimo, Rodríguez Zapatero expresa su apoyo y demuestra su accionar como un elemento aliado de la tiranía de Maduro y no del pueblo de Venezuela", subraya.

El comunicado destaca que "Rodríguez Zapatero ha estado al frente de todas las intenciones de mediaciones y diálogos fallidos entre el régimen de Maduro y la oposición".

Según señala Veppex, así como creó la Orden del Exilio Venezolano Rómulo Betancourt para reconocer "a quienes ayuden la causa de Venezuela", ha decidido "implementar esta figura (de persona non grata) para señalar a quienes han sido soporte, ayuda y colaboración para el régimen de Maduro".

En el sur de Florida reside una amplia comunidad de venezolanos, que ha ido en aumento en los últimos años y que cuenta con organizaciones y representantes de diversos partidos políticos.

La oposición aglutinada en torno a la Mesa de Unidad Democrática decidió no presentar candidatos a las elecciones de mayo porque las considera "fraudulentas". EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2vP3XRv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad