Publicidad
Publicidad

Venezuela rechazó arremetida judicial contra expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva

Foto: Archivo Noticias24

(Caracas, 05 Abr. Noticias24).- Este jueves, por medio de un comunicado oficial, el Gobierno de Venezuela, manifestó su solidaridad con el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva por la arremetida judicial en su contra que se lleva en esa nación.

Lea también: Cinco muertos y al menos nueve heridos causó incendio en cárcel de Brasil 

El apoyo se da luego que el Supremo Tribunal Federal de Brasil le negara al ex mandatario el recurso de “habeas corpus”, en un juicio que se le sigue a Da Silva. La medida contó con 6 votos a favor de la negación y 5 en contra, lo que podría generar la posible detención en las próximas horas del líder del Partido de Trabajadores.

Este recurso fue evaluado por los 11 jueces de la Corte Suprema con el objetivo de determinar la legalidad o no del arresto de Da Silva, condenado por presunto “soborno” al recibir un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS.

A continuación el texto completo del comunicado:

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su sentida solidaridad con el compañero Lula Da Silva, quien ha sido objeto de la más grotesca injusticia por parte de los factores de la derecha brasilera con el propósito de impedir su inminente elección como Presidente del Brasil.

Una vez más los sectores retrógrados y antidemocráticos del Brasil utilizan la vía judicial para perseguir a los líderes progresistas y para limitar el derecho del Pueblo del Brasil a reorientar su camino por la senda de la igualdad y la unidad nacional.

Hoy en Brasil se ha evidenciado otra prueba del golpe continuado a fin de forzar la restauración conservadora. No han reparado, para ello, en utilizar la amenaza y el amedrentamiento a las instituciones y a los sectores populares.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela considera que más temprano que tarde y por la acción decidida del pueblo regresará la democracia al Brasil para que éste gran país cumpla el rol histórico que le toca en la construcción de la Patria Grande Nuestroamericana.

The post Venezuela rechazó arremetida judicial contra expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2JhB8jf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad