Publicidad
Publicidad

Venezuela recibe donación de 8,5 toneladas de medicamentos de Rusia

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este jueves sobre una donación de 8,5 toneladas de medicamentos e insumos médicos realizada por Rusia a Venezuela, en busca de "atender las áreas de emergencia, cirugía, obstetricia y consulta general", según señaló esa organización en una nota de prensa.

Venezuela recibe donación de 8,5 toneladas de medicamentos de Rusia

El organismo destacó la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin precisar el rol que desempeña en la entrega de los suministros.

El material se distribuirá en 10 hospitales de ocho estados del país "que han sido priorizados en el marco de la cooperación técnica" entre la OPS y el Ministerio de Salud, indica el texto.

"Esperamos que esta contribución rusa coadyuve a los médicos y a las familias venezolanas para que puedan sobrepasar situaciones personales, a veces difíciles, mejorar su salud física y su bienestar", expresó el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, citado por la OPS.

La donación fue entregada el miércoles por el representante de la OMS y la OPS en Caracas, José Moya, al ministro venezolano de Salud, Luis López.

En este sentido, la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (CODEVIDA) informo mediante su cuenta en Twitter que este envio constituye una cooperación internacional humanitaria; tal como esa organización ha venido solicitando por la emergencia humanitaria que vive el país ante la escasez de medicamentos.

Fuente: Panorama

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Ixwe05

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad