Publicidad
Publicidad

VII Festival Internacional de Teatro de Caracas llegará a 80 comunidades

Foto: Cortesía Minci

(Caracas, 25 Abril. Noticias24).- Desde el próximo 27 de abril al 6 de mayo se llevará a cabo el VII Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018 , y ofrecerá más de 200 actividades en más de 80 comunidades, entre presentaciones teatrales, talleres y encuentros culturales y de sensibilización artística.

Lea también: Renunció presidenta del gobierno regional de Madrid por escándalo de falsificación de título

La presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabella Godoy, indicó que parte del evento se desarrollará en el Parque Sucre de Los Caobos, donde se instalará la carpa de la Compañía Nacional de Circo y donde se hará énfasis en el eje comunitario, incluido el infantil. Asimismo, se desarrollará un cronograma en el eje de Bellas Artes, que siempre ha sido referente cultural de la ciudad, con actividades nocturnas y musicales.

Foto: Cortesía Minci

También estará abierto el eje académico y formativo, a través de una alianza con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la red nacional de teatro para organizar un grupo de laboratorios creativos, talleres, charlas, conferencias con profesionales y maestros nacionales e internacionales.

El festival contará con 180 funciones de salas, en horarios mayoritariamente tarde y noche, cuya pre-venta, que culminará el 30 de abril, y que hasta los momentos han alcanzado las 40.000 entradas vendidas. Godoy destacó que un70 % de la programación del festival es totalmente gratuito traduciéndose en un manifiesto de voluntad del Gobierno de que la cultura sea un derecho fundamental”, recalcó Godoy.

En esta edición participarán más de 271 agrupaciones del país, noveles y con trayectoria, y de 10 países invitados, como Uruguay, Chile, Colombia, Italia, Argentina, Cuba, México y España, entre otros. Estará garantizado el traslado del público a teatros ubicados fuera del centro de la capital, a través de rutas especiales gratuitas coordinadas con el Ministerio para el Transporte, que saldrán de puntos céntricos de la ciudad.

Con información de AVN

The post VII Festival Internacional de Teatro de Caracas llegará a 80 comunidades appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2vJzFiP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad