Publicidad
Publicidad

Wall Street presa del desánimo por noticias empresariales

La bolsa de Nueva York reaccionó hoy con bajas a los resultados negativos de Procter & Gamble y Philip Morris y ante noticias empresariales que al final impactaron al gigante tecnológico Apple. La cautela de los inversionistas lastró a los principales indicadores de Wall Street y los dejó en terreno negativo.

Wall Street presa del desánimo por noticias empresariales

Así el Dow Jones de Industriales restó un 0,34 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, bajó un 0,78 %.

El S&P 500, el índice basado en la capitalización bursátil de 500 grandes empresas, perdió un 0,57 % afectado por el revés que sufrieron las acciones de las empresas de consumo básico.

Con ese resultado, el S&P 500 cortó además la racha de tres sesiones continuas de avances que se anotaba esta semana y que no acumula desde mediados de febrero pasado, según recordaron analistas.

La previsión a la baja de sus cálculos de producción que hizo la firma taiwanesa de semiconductores TSM y que asoció a una merma en la ventas de teléfonos móviles, particularmente los de Apple, afectó el desempeño del gigante, cuyas acciones restaron un 2,83 %.

También aguaron el ánimo inversor los pobres resultados de Procter & Gamble, la multinacional reconocida por los productos de cuidado personal y del hogar, que en los últimos nueve meses redujo sus beneficios un 40 %.

The Wall Street Journal explicó que a los inversores les preocupa que los fabricantes de productos de consumo estén estancados al enfrentarse, entre otros, a dilemas como la poca lealtad de los compradores, lo cual les dificulta el aumento de los precios.

Otro filón lo abrió la tabaquera Philip Morris, reconocida por la marca Marlboro, que este jueves de desplomó un 15,57 % en la Bolsa de Nueva York después de publicar que el volumen de sus despachos se redujo un 5,3 % en el primer trimestre, ante las bajas sufridas en mercados como Japón, Rusia y Arabia Saudí.

La sesión tuvo también como temas de fondo la remontada en la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años, que llegó a 2,914 %, un nivel no visto desde comienzos del año, así como la baja de las solicitudes de subsidio por desempleo la pasada semana, que sumaron 232.000, levemente por encima de las previsiones de los analistas.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2HBRllb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad