Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Wall Street y las buenas perspectivas con Corea del Norte impulsan al Kospi

El indicador Kospi de la Bolsa de Seúl subió hoy merced a la jornada positiva del martes en Wall Street por los sólidos resultados empresariales y a las buenas perspectivas de diálogo con Corea de Norte, tras conocerse que el director de la CIA, Mike Pompeo, viajó a Pyongyang, indicaron analistas locales.

Wall Street y las buenas perspectivas con Corea del Norte impulsan al Kospi

El Kospi cerró con una ganancia de 26,21 puntos, un 1,07 por ciento, hasta situarse en 2.479,98 enteros, en una sesión en la que que se movieron unos 7.550 millones de dólares (unos 6.111 millones de euros).

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 7,90 puntos, un 0,88 por ciento, hasta las 893,32 unidades.

Los buenos resultados mostrados por algunos pesos pesados de Wall Street en el primer trimestre auparon al parqué neoyorquino el martes y dieron vida desde el inicio a los inversores en Seúl.

La noticia de que el aún director de la CIA y nominado a secretario de Estado, Mike Pompeo, viajó a principios de abril a Pyongyang para reunirse con Kim Jong-un y tratar sobre la cumbre que el líder norcoreano se ha comprometido a celebrar entre mayo y junio con el presidente de EEUU, Donald Trump, mejoró aún más los ánimos.

El valor de referencia del mercado local, Samsung Electronics, avanzó un 2,76 por ciento, al tiempo que el fabricante de chips SK Hynix escaló un 2,17 por ciento.

Posco, la mayor acería de Corea del Sur, ganó un 4,95 por ciento y el gigante del sector químico LG Chem mejoró su cotización en un 2,04 por ciento.

En cambio el sector biosanitario mostró retrocesos, ya que Samsung Biologics perdió un 2,18 por ciento y la farmacéutica Celltrion rebajó su valor en un 1,9 por ciento.

La moneda local, el won, perdió 3,2 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba a 1.068,6 al cierre de la negociación. EFE

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2EW5bJV

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top