Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

William Saab: Lucha anticorrupción ha dejado más de 100 privados de libertad

El fiscal general de la Republica, Tarek William Saab, informo este domingo que la lucha anticorrupción que emprende el Ministerio Público ha dejado más de 100 privados de libertad entre funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y empresarios del país.

William Saab: Lucha anticorrupción ha dejado más de 100 privados de libertad

"La conciencia nacional tiene que entender que cuando se lucha contra la corrupción, delincuencia organizada, no es a favor o en contra. Esto busca la tranquilidad nacional, se busca que haya progreso, prosperidad. Por eso es tan importante el papel del Ministerio Público", indicó, en entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, donde reiteró que la Fiscalía continuará con los esfuerzos para consolidar el equilibrio institucional.

"La impunidad es sinónimo de muerte de la justicia. Luchar contra la impunidad es luchar a favor de la justicia y cuando uno dice que hay más de 100 personas privadas de libertad por delitos de corrupción es como un récord porque estamos hablando de personas de alto nivel, no sólo de Pdvsa, sino empresarios que malversaron, que corrompieron funcionarios", subrayó.

En este sentido, Saab consideró que paralelamente el sistema penitenciario tiene que adaptarse a las labores que lidera la Fiscalía y "buscar la forma de que este país se convierta en modelo de lucha contra la corrupción incluso en su nivel penitenciario".

El fiscal reafirmó la lucha del Ministerio Público contra las páginas digitales que manejan sistemas cambiarios paralelos para afectar la económica y generar zozobra en la población, por lo cual saludó la Operación Manos de Papel que emprendió el Gobierno nacional.

"Esta operación va a superar los más de 200 detenidos y eso rompe la impunidad", acotó. AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2HAwK1F

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top