Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Zelaya: proceso contra Lula es por enfrentar a EEUU y desacatar a Brasil

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, derrocado en 2009, afirmó hoy que el proceso judicial contra el ex gobernante Luiz Inácio Lula da Silva se debe a que enfrentó a Estados Unidos y no obedeció a los que gobiernan Brasil.

Zelaya dice que el proceso contra Lula es por enfrentar a EEUU y desacatar a Brasil

"Lula es inocente, socialista y líder político latino americano. Su pecado (fue) enfrentar a 'USA', abrir las relaciones SUR, SUR, y no obedecer a los conservadores que gobiernan Brasil @LulapeloBrasil", escribió Zelaya en un mensaje en la red social Twitter.

El juez federal Sergio Moro decretó hoy la prisión del ex presidente Lula, condenado a 12 años de cárcel por corrupción en una causa relacionada con la trama destapada en la petrolera estatal Petrobras, y le concedió un margen de un día para entregarse.

La decisión de Moro llega menos de un día después de que la Corte Suprema negara al ex mandatario un "habeas corpus" para evitar su prisión antes de agotar todas las apelaciones en instancias superiores.
El ex jefe de Estado es el líder más emblemático de Brasil, donde encabeza los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre próximo. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GBkwFw

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top