Publicidad
Publicidad

5 técnicas para perder el miedo al hablar en público

La glosofobia o ansiedad para hablar se trata del miedo a hablar en público. Su etimología procede del griego γλῶσσα glossa, es decir, la lengua, y φόβος fobos, miedo o temor. Son muchas las personas que la padecen en la actualidad debido a la inseguridad, a la poca experiencia con momentos similares o a un carácter inseguro, nerviosismo o padecimiento de estrés.

5 técnicas para perder el miedo al hablar en público

Algunos oradores fallan al titubear, tropezarse con las palabras, quedarse en blanco, tener un tono demasiado monótono, no manejar el lenguaje corporal, sufrir bloqueos creativos o abusar de las muletillas en su discurso, que debe ser consistente, estar bien articulado y generar interés y gancho en la audiencia a la que se dirigen.

Según diversos estudios, el 75% de las personas experimentan algún grado de ansiedad o nerviosismo cuando se enfrentan a hablar en público. Para solventar este problema y mejorar tu estilo de presentación, a continuación encontrarás algunos consejos que te permitirán hacer tus presentaciones más efectivas e impactantes.

5 técnicas para mejorar tus charlas y presentaciones
1. Guionízalas por escrito: Para practicar tu presentación, es importante escribir la conferencia o charla, ya sea de forma esquemática o guionizada. De esta manera, podrás ofrecer una presentación más fluida, confiada e impactante. ¡No te olvides de un buen storytelling y de apostar por un lenguaje cercano y natural, como sucede con las charlas TED.

2. Grábate a ti mismo: Para comprobar cómo te verías si pudieses sentarte entre el público y sentarte a escuchar, prueba a grabarte, preferiblemente en vídeo para poder observar tu lenguaje corporal. En cuanto al audio, estudia cuáles son tus defectos, parones o momentos de bloqueo y púlelos poco a poco.

3. Solicita una crítica sincera: Pídele a alguien de tu entorno que presencie un ensayo y que emita feedback honesto para poder corregir problemas y darle una vuelta final a tu charla o ponencia antes de ponerte frente a la audiencia.

4. Práctica constante: Como sucede con músicos o autores de teatro, el ensayo es la base sobre la que limar inseguridades, perfeccionar tu oratoria y brindar una presentación impecable. Dedica tiempo a profundizar en el contenido, buscar estructuras atractivas para contar lo que deseas y ensayar frente al espejo tus gestos, tu prosodia y tu entonación.

5. Involucra a tu audiencia: La interacción, el factor sorpresa, las preguntas y los ejemplos te servirán para conectar de forma estrecha con tu público. Menciona a alguna persona del público, debate cuestiones con ellos y genera compromiso directo y poderoso con alguien presente en la sala, de manera que puedas captar mejor la atención del resto.

Fuente: Derf

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2J0OEeJ
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad