Publicidad
Publicidad

ABC: Mafias extorsionarían a venezolanos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

El diario español ABC publicó este lunes un artículo donde asegura que presuntas mafias habrían tomado el control del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, al asumir la revisión y organización de los pasajeros que salen del país.

ABC: Mafias extorsionarían a venezolanos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Según reseña el diario, las irregularidades se estarían presentando desde hace más de un año con mafias presuntamente conformadas por funcionarios militares, pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y civiles; quienes actúan dentro de un sistema de control a los pasajeros, donde son sometidos a interrogatorios y revisión de equipajes, llegando en algunos casos a la extorsión y el hurto de pertenencias.

Uno de los pasajeros, quien aseguró al diario haber sido sometido a este control, indicó “sacan todo de la maleta para ver que llevas dentro. Mientras un militar te vuelve a interrogar, el otro está revolviendo la ropa. Hay que estar muy pendiente de sus manos para que no te roben nada”, afirmó.

Actualmente sólo operan 16 aerolíneas en el terminal aéreo, mayormente con solo un vuelo al día; lo que supuestamente permitiría a las mafias “controlar muy bien el perímetro” y al extorsionar a los pasajeros hacerlo con mucha prudencia.

Con información de: ABC

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2KYATtl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad