Publicidad
Publicidad

Acusan a dos exespías franceses de traición

Dos exagentes de los servicios secretos franceses fueron acusados de facilitar información a una "potencia extranjera", informó el gobierno el jueves, mientras que los medios franceses indicaron que los acusados habrían colaborado con China.

Acusan a dos exespías franceses de traición

Los dos exagentes de la DGSE (Dirección General de la Seguridad Exterior), ya jubilados, y la esposa de uno de ellos, están siendo procesados por "actos de extrema gravedad", anunció el ministerio de Defensa en un comunicado.

Fueron inculpados el 22 de diciembre de 2017 y dos de ellos siguen detenidos desde entonces, indicó una fuente judicial a la AFP.

El programa de televisión Quotidien y el diario Le Monde informaron que habría cuatro personas sospechosas de haber sido reclutadas por las autoridades chinas para espiar los servicios de inteligencia franceses a cuenta de Pekín.

Ni el ministerio de Defensa ni la fuente judicial mencionaron el país que se habría beneficiado de la traición. Las fuentes tampoco dieron detalles sobre la duración o la naturaleza de las informaciones que los sospechosos habrían podido transmitir.

Según Quotidien, uno de los agentes habría estado desplegado en Pekín.
.
La fuente judicial afirmó que dos de los tres sospechosos estaban siendo procesados por "aportar a una potencia extranjera informaciones que atentaban contra los intereses fundamentales de la nación" y por "transgresión del secreto de la Defensa nacional".

"Uno de ellos también fue acusado del cargo de provocación directa al crimen de traición", añadió.

La tercera persona -al parecer, la esposa- está siendo investigada por "encubrimiento de los crímenes y delitos de traición" y está siendo sometida a control judicial, según la misma fuente.

El ministerio de Defensa declaró que "estos actos de extrema gravedad fueron detectados por este servicio, que informó al fiscal de París". AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2s8hGhG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad