Publicidad
Publicidad

Anuncian querella contra responsables de violación grupal en Chile

Autoridades chilenas anunciaron este miércoles una querella por la violación grupal que habría sufrido una mujer por parte de cinco hinchas del club Universidad de Chile que aún no fueron identificados, en un caso que provocó indignación en la población.

Anuncian querella contra responsables de violación grupal en Chile

Tras el ataque ocurrido el domingo, la policía y la fiscalía de la comuna de Ñuñoa –en el oriente de Santiago- no han logrado identificar a los cinco responsables ni determinar cómo ocurrió la agresión sexual a la mujer de 28 años, de nacionalidad chilena.

"Nosotros nos hemos querellado como Intendencia Metropolitana (…) este es un delito de máxima gravedad", indicó Karla Rubilar, intendenta de Santiago, a medios locales.

El ataque se produjo a pocas cuadras del estadio Nacional de Santiago, desde donde se cree salieron los agresores vestidos con camisetas del club Universidad de Chile (tras el partido contra Universidad de Concepción), los que abordaron a la víctima en las cercanías de una estación de metro, según denunció el esposo de la agredida.

La Policía revisó las cámaras de seguridad de la estación de metro, de las calles aledañas y de una gasolinera, donde se registra el momento en que la mujer es abordada por los sujetos pero no se logra identificarlos, sostuvo Rubilar.

La víctima se encuentra en estado de shock en un hospital por lo que no ha podido declarar. Si bien miembros del Servicio Médico Legal constataron que tenía lesiones atribuibles a una violación, su declaración es vital para confirmar la agresión.

"En Chile, lamentablemente, son las mujeres y las niñas las principales víctimas de violencia y de delitos sexuales. Tomamos contacto con la pareja de la víctima, para ponernos a su disposición", manifestó, por su parte, Isabel Plá, ministra de la Mujer.

En los últimos cinco años, un 38,2% de las mujeres chilenas han declarado haber sido víctima de algún tipo de agresión.Durante su primer mandato (2006-2010), la presidenta Michelle Bachelet tipificó el delito de feminicidio, mientras que su segunda gestión (2014-2018) firmó un proyecto de ley que amplía el espectro de los casos. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2rhSZyi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad