Publicidad
Publicidad

Arabia Saudita y Rusia contemplan aumentar la producción de petróleo

Arabia Saudita y Rusia, que desde 2017 se conciertan con otros grandes productores para limitar la oferta de petróleo, consideraron posible este viernes aumentar la producción a partir del tercer trimestre después que los precios escalaran en los últimos días a máximos desde 2014.

Arabia Saudita y Rusia contemplan aumentar la producción de petróleo

Citado por las agencias rusas durante un foro económico en San Petersburgo, el ministro saudita de Energía, Jaled al Faleh, consideró que los países productores tendrán "pronto la posibilidad de liberar la oferta".

El ministro precisó que un aumento de la producción "debe llevarse a cabo progresivamente". "Lo haremos rápidamente. Esto se producirá probablemente en el segundo semestre de este año", agregó.

Su homólogo ruso, Alexander Novak, dijo por su parte que si se llega "a la idea conjunta de que es indispensable flexibilizar el nivel (de producción), debe hacerse a partir del tercer trimestre".

Las declaraciones provocaron una caída de en torno al 2% de los precios en el mercado.

Los dos ministros abordaron el tema en una reunión el jueves por la noche. La OPEP y sus socios, entre ellos Rusia, deben reunirse a finales de junio en Viena.

Los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores (OPEP) y otros 10 países productores de petróleo encabezados por Rusia llegaron a finales de 2016 a un acuerdo para recortar la producción en 1,8 millones de barriles diarios con el objetivo de reducir el excedente de oferta de crudo en el mercado y sostener los precios.

El acuerdo de limitación -vigente hasta finales de 2018- permitió reducir la abundancia de la oferta e impulsar los precios hasta en torno a 80 dólares, contra 30 dólares en enero de 2016.

La tendencia se aceleró a mediados de mayo. El barril de petróleo Brent superó los 80 dólares por primera vez desde noviembre de 2014, impulsado por la incertidumbre en torno a Irán y Venezuela.

Rusia es uno de los tres principales productores de petróleo en el mundo y su respaldo es crucial para que el acuerdo sea fructífero. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2KU0Rhs

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad