Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Autoridades congolesas confirman tres nuevos casos de ébola

Las autoridades congolesas confirmaron "tres nuevos casos" de ébola en Mbandaka, en el noroeste de República Democrática de Congo (RDC), con lo que asciende a 43 el número de personas que presentan síntomas de la enfermedad, según un comunicado del ministerio congolés de Salud.

Autoridades congolesas confirman tres nuevos casos de ébola

"Tres nuevos casos registrados (el jueves) en Wangata dieron resultado positivo de virus del Ébola", informó Oly Ilunga, ministro congolés de Salud en un comunicado publicado el viernes para hacer balance sobre la situación epidemiológica de la enfermedad.

"Ocho pruebas efectuadas a los casos sospechosos de Bikoro resultaron negativos. Así, estos casos cambiaron de clasificación y fueron retirados del cuadro recapitulativo", explicó Oly Ilunga.

Por el contrario, se agregaron "cuatro nuevos casos" en Iboko, un pueblo de la región de Bikoro, y otros cuatro nuevos casos en Wangata, un barrio de Mbandaka, entre ellos los tres que dieron positivo al virus del Ébola, agregó.

"En total, se han señalado en esta región 43 casos de fiebre hemorrágica, de los cuales 17 son confirmados, 21 probables y 5 sospechosos", precisó el comunicado.

Mbandaka, ciudad de 1,2 millones de habitantes, y Bikoro (200.000 habitantes), están situadas respectivamente 700 km y 600 km al norte de Kinshasa.

En su último balance, la OMS incluyó el viernes un total de 45 casos, de ellos 25 fallecidos.

El 8 de mayo, las autoridades de República Democrática de Congo declararon una epidemia de ébola en el noroeste del país, cerca del vecino Congo-Brazzaville.

La epidemia de Ébola más violenta de la historia golpeó África occidental entre finales de 2013 y 2016, y causó más de 11.300 muertos entre 29.000 casos censados, más del 99% en Guinea, Liberia y Sierra Leona. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2k8jTW5

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top