Publicidad
Publicidad

Banesco aumenta su capital social más de 35,5 millones de dólares en Venezuela

Banesco Banco Universal, principal entidad financiera de Venezuela, informó hoy en un comunicado que aumentó su capital social a 2.491 millones de bolívares, más de 35,5 millones de dólares según la tasa oficial.

Banesco/foto EFE

"Banesco (...) con el propósito de continuar impulsando el fortalecimiento patrimonial y el crecimiento de la institución acordó aumentar su capital social (...) para situarlo en 2.491.250.000.000 de bolívares" informó el banco.

Señaló que este aumento se aprobó en Asamblea Extraordinaria de Accionistas el pasado 30 de abril "y será materializado mediante la emisión 180.000 millones de nuevas acciones comunes con valor nominal de 10 bolívares (0.000014 dólares) cada una".

Añadió que en esta reunión "se acordó conceder un derecho de preferencia a los titulares de acciones comunes para suscribir las nuevas acciones a razón de hasta 2,604 por cada acción en tenencia que deberán ser pagadas en un 100 % en dinero efectivo desde el 30 de abril hasta el 18 de mayo de 2018".

El Gobierno de Venezuela anunció el jueves 3 de mayo de la intervención de Banesco por 90 días ante la presunta comisión de delitos financieros.

Un día antes arrestó a once directivos del mayor banco privado del país, ejecutivos que y a los que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acusó poco después "por la presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir".

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, aseguró poco después que luchará "hasta el final" por su banco en Venezuela y calificó la medida de "política".

El banquero ha asegurado que "no hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día, mucho menos por 90 días" a Banesco Banco Universal. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2wxOTbh

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad