Publicidad
Publicidad

Bertucci: A Henri Falcón le conviene adherirse a nuestra candidatura

Foto: AVN

(Caracas, 10 de mayo. Noticias24).-El candidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, afirmó que “por amor y humildad” Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, debería declinar a su favor de cara a los comicios del próximo 20 de mayo.

“Para poder ganar, le conviene adherirse a esta candidatura y enfrentarnos juntos” al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro. “Es un momento histórico, te pido (Falcón) que la adhesión sea de tu candidatura a la mía por el bien del país”, expresó durante un encuentro con medios de comunicación, celebrado en Caracas.

Exhortó a “dejar de lado el egoísmo” y dialogar en función de una candidatura unitaria que responda a los intereses del electorado adverso al chavismo. En este sentido, indicó que sus seguidores no migrarían a otra candidatura, situación que sí ocurriría con los seguidores de Falcón porque “no son electores propios”.

Bajo este escenario, desestimó abandonar la carrera presidencial, argumentando que su propuesta política representa una “mayor oportunidad” para capitalizar sufragios.

Sin acuerdo

Bertucci indicó que el carácter “arrogante e instransigente” del equipo de campaña de Falcón, impidió alcanzar algún tipo de acuerdo en la reunión sostenida entre ambos comandos de campaña, la noche de este miércoles.

En esta línea, desmintió las declaraciones de Luis Alejandro Ratti, representante del abanderado por AP, MAS y Copei, que aseguraban su participación en el encuentro político.

“La reunión con (Luis) Ratti no se dio, lo que hubo fue un encuentro entre comandos de campaña, donde, lamentablemente, no se logró negociar. En estas condiciones la gente está pensando en cargos y no en el país”, aclaró.

Más temprano, Ratti, quien hasta el martes fuera postulado presidencial por iniciativa propia, afirmó que Bertucci se negó a plegarse a la aspiración de Falcón por “dejarse llevar por sus propias ambiciones”.

Sin embargo, Bertucci señaló que se mantiene abierto a futuras propuestas y conversaciones en torno a la unificación de candidaturas.

Sobre el diálogo

En cuanto a la propuesta que realizara el candidato presidencial del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, de convocar a un diálogo nacional, señaló que estaría dispuesto a participar siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones, como la apertura de un canal humanitario para la distribución de alimentos y medicinas.

Con información de AVN

The post Bertucci: A Henri Falcón le conviene adherirse a nuestra candidatura appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2G4GECT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad