Publicidad
Publicidad

Bertucci listo para vencer a Maduro o ser su “nueva oposición”

“Tres zonas populares en un día”, gritaban y celebraban esta tarde varios de los “esperanzadores” del comando de campaña del candidato presidencial Javier Bertucci, que este sábado, 12 de mayo, a 9 días de las elecciones, visitó Catia, EL Valle y Petare.

Visitas que, contrario a lo que muchos pensaban, transcurrieron con aparente normalidad, salvo algunas trabas como el cierre -por un corto lapso de tiempo -de las estaciones de Metro cercanas a El Valle, los impedimentos para instalar la tarima en Catia y la desesperación de los petareños, a quienes hicieron esperar más de 3 horas por la acostumbrada repartición de sopa que cierra los eventos del candidato de la “Esperanza por el Cambio“.

En todos las jornadas se instalaron peluqueras y barberos que atendieron de forma gratuita a quienes se acercaron. Además, sobraron los pintacaritas y colchones inflables para los niños, pero sin duda la atraccion principal de cada una de las actividades fue el discurso del candidato presidencial, que incluso llamó la atención de quienes salían de las estaciones del metro, pasaban en sus vehículos o se bajaban de los buses y se detenían en la distancia a escuchar las palabras de Bertucci.

Él, seguro de “el nuevo liderazgo” que ha surgido en su candidatura le habló a los asistentes del cambio que necesita Venezuela, de la oportunidad de que se habrá un canal humanitario para que lleguen las medicinas y de la posibilidad de que quienes han tomado otros rumbos regresen al país con esa transformación que promete.

Incluso, se vanaglorió de su simpatía y explicó a los presentes cómo había que votar: “Va a buscar la cara del candidato más simpático de esos que tienen ahí en el tarjetón y que por supuesto soy yo. Todos esos demás bichos son feos… Usted tiene que buscar a Bertucci votar abajo y al centro decirle al que está en la mesa que adiós al pasado”.

En su alocución en El Valle, Bertucci negó cualquier nexo de su familia con la esposa de Nicolás Maduro. “Mi esposa es finita delgada y no tiene hermanas de más de 48 kilos”, alcanzó a decir sobre el tema. Asimismo, contó que fue el ganador en el simulacro electoral efectuado hace una semana. “No esperaban que de esos 10 gatos que estaban ahí votando 7 gatos eran míos… gatos venezolanos que se hastiaron de que les dieran leche piche”, gritó.

Pero luego de celebrar su propia simpatía habló de humildad y acotó que: “La humildad no puede sentarse con la arrogancia”, refiriéndose a una posible Unión con Henri Falcón.

Negó cualquier alianza a futuro con la Mesa de la Unidad Democrática, pues aseguró que “el país necesita un liderazgo que le diga la verdad y yo seré el líder de quienes están en contra del Gobierno y de la oposición. Un nuevo líder, no del Frente Amplio y menos de la Unidad”.

Quien fuera pastor evangélico, aseguró tener el respaldo de Dios en su candidatura y refirió que, en caso de perder en los comicios  “Esperanza por el Cambio sin duda va a convertirse en un partido y va a pasar a formar parte del abanico de partidos con una estructura ya establecida en todos los estados porque este es un nuevo liderazgo que emergió y que es una realidad para el país”.

 No obstante, se mostró seguro de poder tener “un empate técnico con el candidato del Gobierno” o de poder demostrar “con actas en manos cualquier posible fraude, pues tiene 90 % de los centros electorales cubiertos con testigos de mesa.

“Dios no cree en política”

Las entradas de Javier Bertucci a sus actos de este sábado estuvieron cargadas de euforia. La gente se abalanzaba sobre él, lo tocaban y lo besaban. Al llegar al escenario estaba bañado en sudor y con la camisa arrugada y sucia de tantos apretones y jaleos.

Mientras daba su discurso en Petare se pasó a ver a algunas personas llorando y dando gritos de emoción tras sus palabras. “Lo importante es un cambio por eso vamos a votar por él. Porque no está con cuentos y ayuda a la gente con comida y soluciones reales”, dijo Taidé Orasma, quien en compañía de otras dos petareñas, manifestó su decisión de participar en los comicios del 20 de mayo.

Pero, no todos los presentes se mostraban tan convencidos del cambio que ofrece el candidato. Es el caso de Yusmeiny López, una habitante de Guarenas para quien aún no está claro por quién votar, pues “son vacíos los discursos de los candidatos… Maduro ofrece mejorar el país y no lo ha hecho en tantos años. Falcón quiere dolarizar todo y no se da cuenta que ya estamos dolarizados y es un desastre y está Bertucci que dice que es cristiano pero sabe que Dios no cree en la política, eso no es de Cristo”. El Pitazo



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad