Publicidad
Publicidad

Brasil rechaza proyecto petrolero en la desembocadura del Amazonas

El Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama) rechazó este martes el proyecto ambiental de la francesa Total para explotar petróleo y gas en la desembocadura del río Amazonas, argumentando que los estudios de impacto ambiental son "insuficientes".

Brasil rechaza proyecto petrolero en la desembocadura del Amazonas

El estudio ambiental consignado por Total, BP y Queiroz Galvao "presenta lagunas e incongruencias que impiden su aprobación", señala uno de los pareceres técnicos del Ibama.

"El cuerpo técnico del Instituto concluyó que pendencias e incertidumbres identificadas en la licencia ambiental para la explotación de petróleo y gas en la desembocadura del Amazonas impiden proseguir el proceso actual de Total", añade el segundo parecer técnico presentado.

El grupo francés Total se asoció con otras empresas para adquirir bloques de exploración en la desembocadura del Amazonas, pero todavía no ha obtenido el permiso de las autoridades para iniciar los trabajos.

No es la primera vez que Ibama se pronuncia al respecto. El año pasado hizo numerosas observaciones al estudio de impacto ambiental de Total, en particular sobre la posible dispersión de contaminantes en el área a explorar.

"La desembocadura del Amazonas tiene un extenso arrecife de corales, fundamental para el equilibrio del medio ambiente por ser un lugar de reproducción, fuente de alimentos y cuna para diversas especies marinas", advirtió el Ministerio Público Federal hace dos semanas, cuando recomendó a la brasileña Agencia Nacional del Petróleo no realizar más licitaciones en el área hasta no tener total certeza del impacto que la explotación de crudo pueda causar en el lugar.

Por su parte, Greenpeace, que realiza expediciones científicas frecuentes en la región, afirmó en abril que una formación coralina descubierta en el lugar en 2016 es mayor de lo que pensaban y se extiende también por áreas donde Total pretende buscar petróleo, pese a que la empresa lo desmiente. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2spoMPl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad