Publicidad
Publicidad

Canciller Arreaza: El pueblo venezolano garantizará su independencia a través del voto

Foto: Rosalia Barreto / AVN

(Caracas, 19 de mayo. Noticias24).-El canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó este sábado que el pueblo venezolano quiere ser independiente y su independencia la garantizará con el voto este domingo 20 de mayo.

Así lo indicó el diplomático venezolano en declaraciones al medio digital Noticias de América Latina y el Caribe, divulgadas a través del Twitter.

Lea también Estos son los puntos del acuerdo firmado entre el CNE y los candidatos presidenciales

“Para nosotros, lo fundamental es que los pueblos del mundo sepan que en Venezuela sí hay una democracia pujante y vibrante, que nosotros sí podemos elegir entre el socialismo y el capitalismo. Hay candidatos que han hecho la propuesta socialista, hay candidatos que han hecho la propuesta neoliberal del Fondo Monetario Internacional”, enfatizó.

Cabe destacar que este domingo 20 de mayo se realizarán en el país los comicios para elegir al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos.

Para esta jornada están convocados 20 millones 526.978 electores para seleccionar al Presidente de la República, mientras que para concretar los miembros de los consejos legislativos regionales están llamados a sufragar 18 millones 919.364 electores.

En el contacto informativo, Arreaza destacó el acompañamiento internacional, por 150 delegados entre académicos, políticos, intelectuales, periodistas, entre otros, que, como es costumbre, se encuentran en Venezuela para presenciar el proceso antes, durante y después de la jornada y constatar su transparencia, blindaje y legitimidad, porque “Venezuela cuenta con quizás el sistema electoral más transparente que hay en el mundo”, significó.

A su vez Arreaza repudió la campaña que promueven factores externos e internos de la derecha en conjunto con el imperialismo estadounidense en desconocimiento del proceso y que insisten en que no reconocerán resultados y fue enfático al dejar claro que “el único actor que tiene que reconocer la victoria es el pueblo de Venezuela, la única voz autorizada y legítima es el Poder Electoral venezolano”.

En ese sentido, subrayó que en Venezuela va a haber una victoria democrática popular de quien gane este domingo y “el Gobierno que surja de las urnas electorales será el Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela”, remarcó.

“No nos interesa si las élites gobernantes en Estados Unidos, en Europa o en el resto de América Latina reconocen o no, primero no tienen facultad internacional, regional, legal de ningún tipo para hacerlo, además nos tiene sin cuidado. Nosotros vamos a continuar construyendo nuestra democracia participativa y protagónica con los venezolanos y venezolanas activadas y con toda la solidaridad que del mundo pueda haber”, puntualizó.

Con información de AVN

The post Canciller Arreaza: El pueblo venezolano garantizará su independencia a través del voto appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2IudHX4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad