Publicidad
Publicidad

Canciller Arreaza: en Venezuela no aceptamos interferencia de EE UU

Foto: Cortesía de Deutsche Welle

(Caracas, 29 mayo. Noticias24).- En una entrevista concedida a Deutsche Welle, el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que las elecciones del pasado 20 de mayo, fueron unos comicios difíciles, en medio no solo de un boicot de la oposición, sino también de una agresión interna contra la economía, contra el pueblo venezolano.

Lea también​: Macron concede la nacionalidad al inmigrante maliense que salvó a un niño

Destacó que, por supuesto, también existe una agresión externa de los Estados Unidos, y de los gobiernos que están subordinados a la nación norteamericana.

Para el ministerio de relaciones exteriores, “son las élites, no países vecinos, las que están respondiendo a los intereses y órdenes de la élite en Washington“. También indicó que “lo que hicieron fue crear las condiciones para luego decir que las elecciones fueron injustas“, afirmando que sistema electoral en Venezuela es el mejor, tal vez en el mundo”.

El alto funcionario calificó al presidente estadounidense Donald Trump, como “racista y supremacista”, luego de las sanciones económicas hacia el Gobierno. “Es la extrema derecha la que está en el poder en Estados Unidos. Son racistas, supremacistas”.

En cuanto al tema de las relaciones con la administración del presidente Donald Trump, afirmó que “si los Estados Unidos respetan el derecho internacional y nuestro país, podemos dialogar con quien sea”. Ellos son los que no nos respetan. Incluso “respetamos al presidente Trump“. “Es su problema, su soberanía, su gente lo han elegido. Pero si él nos ataca, tenemos que responder”.

con información de Deutsche Welle

The post Canciller Arreaza: en Venezuela no aceptamos interferencia de EE UU appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2GZPCBK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad