Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Candidato López Obrador promete justicia para los estudiantes desaparecidos en México

Andrés Manuel López Obrador, candidato puntero hacia los comicios presidenciales que se celebrarán en México, prometió este viernes que impulsará una intervención de la ONU así como la creación de una "comisión de la verdad" para esclarecer el sonado caso de 43 estudiantes desaparecidos.

Candidato López Obrador promete justicia para los estudiantes desaparecidos en México

"Cuando triunfe nuestro movimiento, va a haber justicia para los jóvenes de Ayotzinapa", un poblado del sureño estado de Guerrero, dijo López Obrador durante un acto político en la cercana ciudad de Iguala, donde los estudiantes fueron vistos por última vez en 2014.

"Vamos a que se integre una comisión de la verdad y que intervenga la ONU para que se aclare todo", dijo el candidato izquierdista en un discurso al que asistieron algunos de los padres de los desaparecidos.

Según la hipótesis oficial, policías corruptos de Iguala arrestaron arbitrariamente a los estudiantes y los entregaron a miembros del cártel criminal Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado e incinerado para luego arrojar sus cenizas a un río.

López Obrador, candidato opositor por una coalición de partidos de izquierda y uno conservador, ha escandalizado a sus detractores al sugerir una "amnistía" para personas acusadas de crimen organizado.

Pero este viernes en Iguala prometió "justicia" para este caso que despertó indignación en la comunidad internacional.

"Vamos a que se conozca todo, no quiero, ni deseo, ni conviene a ustedes que viven aquí en Iguala, que cuando se hace referencia a Iguala se esté pensando en los desaparecidos", dijo.

Expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han cuestionado duramente la hipótesis oficial.

Recientemente, la ONU reafirmó la solidez de un informe emitido el 15 de marzo en el que indica que "hay fuertes elementos de convicción" para considerar que al menos 34 personas arrestadas por el caso fueron torturadas y muchas de ellas detenidas arbitrariamente.

El informe de la ONU señaló a elementos de la fiscalía, la policía federal y militares de la Marina como involucrados en estas violaciones que "fueron a su vez inadecuadamente investigadas y encubiertas".

El 1 de julio México celebrará elecciones presidenciales y renovará más de 18.000 cargos de elección popular.

López Obrador marcha con una ventaja de dos dígitos en las encuestas con respecto a Ricardo Anaya, candidato de una alianza de derecha e izquierdas, mientras que el candidato del oficialista PRI, José Antonio Meade, aparece en un lejano tercer lugar. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2LxJSmw

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top