Publicidad
Publicidad

Caraqueños con nuevas tarifas y sin transporte público

“La situación es crítica en cuanto a los insumos; el servicio flaquea por las pocas unidades que quedan. En las horas pico las fallas se notan más por la cantidad de usuarios, pero tratamos de no paralizar el servicio”, expresó Manuel Loero, presidente de la Línea Unión de Transportistas Las Minas de Baruta, para El Nacional, ante las largas colas que abarrotan las paradas de autobús con destino a Chacaíto, el Silencio y el centro del municipio libertador desde tempranas horas de la mañana.

Caraqueños con nuevas tarifas y sin transporte público

De 76 unidades, solo están funcionando aproximadamente 25 para las 8 rutas que cubren en todo el municipio, el segundo más grande del área metropolitana de Caracas. “En la mañana solo trabajaron 17 y a eso se debió el servicio irregular”, explicó.

En el sector La Mata, en el Hatillo, a las 6:00 de la mañana usuarios protestaron por el incremento inadvertido de la tarifa de 5.000 bolívares a 15.000 bolívares. Los transportistas afirmaron que no pueden prestar el servicio con los costos.

“Fue un aumento que no anunciaron; la gente salió y se topó con una nueva tarifa. Por eso las personas trancaron la vía a la altura de El Peñón como protesta”, manifestó Natalie Durán, vecina del sector. “Los conductores alegaban que el aumento es necesario por alto costo de los cauchos y repuestos”.

Además del alto precio, Durán asegura que, a pesar de ser un trayecto corto, las camionetas no se dan abasto a la demanda. “Es terrible; las unidades se abarrotan rápido, en las paradas son colas muy largas, además de que no tenemos prácticamente otra opción”, dijo. Sin embargo, fuentes de la Alcaldía de El Hatillo aseguraron que el incremento fue decisión propia de estas líneas, sin consultar a la administración municipal que no posee las competencias para regular el costo del pasaje, afirmaron.

La difícil adquisición de los insumos para el mantenimiento de los autobuses es el principal problema que aqueja al gremio de transportistas, lo cual genera déficit en el servicio y recurrentes aumentos en las tarifas.

Hoy se realizará una reunión entre los bloques de la Gran Caracas y representantes del gobierno para acordar las tarifas en el pasaje urbano, informó el representante del gremio. Advirtió que de no aumentarse el valor del pasaje, más unidades podrían abandonar las rutas. “De no aumentarse el precio del pasaje, el problema se va a agudizar y muchas unidades se irán a otros estados, porque con esa tarifa no es sostenible”, dijo.

Fuente: El Nacional

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2LH9EEQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad