Publicidad
Publicidad

Claudio Fermín aseveró que Henri Falcón no utilizará al BCV como “caja chica” y recuperará la economía

Claudio Fermín, el jefe de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, aseguró este jueves que de lograr este último el triunfo en las elecciones del próximo 20 de mayo, trabajarán para sacar a la economía venezolana de la crisis que atraviesa en la actualidad. Apuntó que no seguirán inyectando más dinero inorgánico a través del Banco Central de Venezuela (BCV) y apostarán a la dolarización.

Claudio Fermín/foto Caraota Digital

En este sentido, durante una entrevista en el canal privado de noticias Globovisión, afirmó que “Falcón no va a ir a la reelección y no va a imprimir más dinero, no va a usar el BCV como caja chica” para resolver el déficit fiscal del Gobierno nacional, acciones que subrayó solo aceleran el proceso hiperinflacionario y merma el poder adquisitivo de los venezolanos.

Indicó, que ante el alza sostenida de los precios, es absurdo que los salarios se manejen en bolívares, cuando los comerciantes y otros sectores están dolarizando los bienes y servicios, quedando en desventaja aquellos quienes no tienen acceso a la divisa.

“La producción se ha reducido y Venezuela no está en negocios de aluminio, hierro, exportación de carnes, telenovelas, textiles; hoy casi todo se está comprando en dólares mientras que los ingresos son en bolívares”, agregó.

Por último, aseveró que las opciones de Falcón de obtener la victoria del 20 de mayo son altamente probables porque “hace seis años estaba el país 50 y 50 pero en la actualidad, el país se encuentra en un 80 – 20”, con respecto a las opciones de reelección del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Fuente: Caraota Digital

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2Ihb9HS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad