Publicidad
Publicidad

CNE anunció que sancionará a sectores que promuevan la abstención en los comicios del 20M

Foto: AVN

(Caracas, 14 de mayo. Noticias24).- El poder electoral advirtió con sanciones, que incluyen arresto, a quienes promuevan la abstención de cara a las presidenciales del domingo.

“Queremos hacer un llamado a los medios de comunicación para que la campaña siga transcurriendo en paz y tranquilidad”, pues la labor de estos actores es clave para mantener “un clima de paz y tranquilidad, para que al fin de cuentas, el domingo, las venezolanas y los venezolanos puedan ir y ejercer su sagrado derechos al sufragio”, dijo tras la culminación de la auditoría predespacho de las máquinas de votación, en los galpones del Poder Electoral en Filas de Mariche, estado Miranda.

Allí, la rectora también exhortó a las televisoras y al resto de los medios de comunicación a mantener el equilibrio de las coberturas de las campañas de todos los candidatos, que son monitoreadas a través de los fiscales electores.

A esta labor de seguimiento también se suma la comisión de alto nivel, compuesta por representantes de los diversos partidos políticos que postularon candidatos a los comicios del 20 de mayo, quienes han mantenido una comunicación fluida con las autoridades electorales, indicó Lucena.

La presidenta del CNE, además, reiteró que está prohibida la difusión de mensajes que pretendan estimular la abstención. “Queremos recordarle una vez más a la colectividad que esta prohibido por ley desestimular el voto”, indicó.

No solo los activistas pro abstención se exponen a sanciones. “También son responsables los medios de comunicación si son difundidos o no” los llamados a no sufragar, añadió Lucena.

La ley electoral prevé multas y “arresto proporcional” a esas sanciones para “quienes obstaculicen la realización de los procesos electorales”.

Con información de AVN.

The post CNE anunció que sancionará a sectores que promuevan la abstención en los comicios del 20M appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2rIudZ7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad