Publicidad
Publicidad

CNE inicia este miércoles auditoría al software de totalización

Foto: Noticias24

(Caracas, 02 de mayo. Noticias24).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará entre este miércoles y jueves la auditoría del software de totalización en la sede central del organismo, en Plaza Caracas, para verificar la transmisión y recepción de datos, así como el almacenamiento de las actas de escrutinio, durante los comicios del 20 de mayo.

Lea también: Ratti reitera que acuerdo de garantías no se está cumpliendo 

“Durante la auditoría, los técnicos del CNE y de la empresa proveedora presentarán a los asistentes el sistema de totalización y los módulos que los componen, y además revisarán el código fuente y la firma electrónica de la aplicación”, informó la rectora Tania D’Amelio, a través de la red social Twitter.

A esta verificación han sido invitados los representantes de las organizaciones políticas postulantes y los candidatos presidenciales, así como acompañantes internacionales, observadores nacionales y miembros del Grupo de Alto Nivel que hace seguimiento al Acuerdo de Garantías Electorales, indicó.

“Todas estas auditorías, además de las pendientes por realizar según el cronograma electoral, garantizan la transparencia en todas las actividades de los comicios venezolanos, un valor preservado por el Poder Electoral en todos los procesos que ha organizado y dirigido”, ratificó la rectora.

Con información de AVN

The post CNE inicia este miércoles auditoría al software de totalización appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2JI3sdK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad