Publicidad
Publicidad

CNE restituye centros de votación inhabilitados durante 2017

Para este domingo 20 de mayo, cuando se realizarán las elecciones de Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos estadales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reactivó los centros de votación que resultaron inhabilitados en las elecciones regionales de 2017.

CNE restituye centros de votación inhabilitados durante 2017

La restitución de estos centros responde al Acuerdo de Garantías Electorales suscrito en marzo pasado por el candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro; de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, y de la agrupación Esperanza por El Cambio, Javier Bertucci.

En el directorio publicado por el ente comicial en su página web, www.cne.gov.ve., se especifica la ubicación de cada centro de votación por estado, municipio y parroquia, así como la cantidad de mesas electorales y el número de votantes asignados.

Los centros que fueron inhabilitados correspondían a los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Zulia y Amazonas.

A la jornada electoral de este 20 de mayo están convocados 20 millones 526.978 electores seleccionar Presidente de la República, mientras que para concretar los miembros de los consejos legislativos regionales están llamados a sufragar 18 millones 919.364 electores.

El CNE ha desplegado 34.143 mesas de votación en los 14.638 centros habilitados en el país y el órgano comicial confirmó este viernes están completos. AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2x1dd5E

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad