Publicidad
Publicidad

"Colectivos" retienen a periodistas y médicos en el Hospital Vargas

Un grupo de personas, identificadas como colectivos chavistas, retuvo hoy durante una hora a periodistas y a personal médico que participaba en una protesta por el deterioro del sistema sanitario público en el Hospital José María Vargas, en el oeste caraqueño, según pudo constatar Efe.

Supuesto colectivo chavista retiene a periodistas y médicos en un hospital de Caracas

Los miembros del supuesto colectivo, como se conocen a las organización de civiles que actúan como brazo de defensa de la llamada "revolución bolivariana" chavista, se presentaron en la sede del hospital y retuvieron a periodistas y manifestantes.

Varios medios locales denunciaron el "secuestro" de sus trabajadores y el robo de equipos personales, aunque no precisaron el número exacto de implicados o de víctimas.

La retención de los manifestantes y periodistas se extendió por un plazo de una hora.

El incidente se presentó cuando un grupo de pacientes y personal médico inició una protesta para denunciar el deterioro del sistema y la escasez de materiales y medicamentos, frente a la instalación del histórico hospital.

Durante la manifestación los propios médicos y enfermeros derribaron al personal de seguridad para permitir a los periodistas ingresar a los pabellones y las salas de emergencia del hospital para que constataran el deterioro del lugar, en áreas donde el paso de cámaras y de la prensa está prohibido
por completo.

En ese momento, presuntos colectivos llegaron a la institución sanitaria para, presuntamente, impedir que los medios tomaran las imágenes del interior del hospital.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa venezolana denunció a través de la red social Twitter el incidente y aseguró que "colectivos armados" retuvieron a periodistas en el hospital mientras cubrían la manifestación.

Un camarógrafo del canal en línea Vivoplay fue retenido por cerca de una hora y despojado de la cámara y el equipo de transmisión, informó el propio medio en la misma red social.

Testigos del incidente aseguran que las personas llegaron a bordo de un vehículo, cuando se desarrollaba la manifestación, portando armas y chalecos y cerraron las puertas con los manifestantes dentro del hospital.

La protesta en el hospital José María Vargas se desarrolló en paralelo a otras manifestaciones en centros públicos del país. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2KdZUAz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad