Publicidad
Publicidad

¿Cómo deshacerte de los rollos de la espalda?

Los rollos en la espalda son un signo inequívoco de que no estamos cumpliendo con algún aspecto de nuestra salud. Bien sea falta de una buena alimentación, la rutina de ejercicios, una mala postura, o la combinación de todas estas. Resultan antiestéticos y son un motivo de preocupación en las personas, independientemente de su sexo.

¿Cómo deshacerte de los rollos de la espalda?

Ciertamente, es más probable que aparezcan con el paso de los años, pero siempre se les puede combatir. Todo se trata de incorporar varias acciones a la vez, para que actúen en el cuero conjuntamente y nos brinden los resultados que tanto deseamos. Así que no te des por vencido y pon en práctica los siguientes consejos que vamos a comentarte. ¡Despídete de los rollos en la espalda!

1. Cuida tu alimentación

Aunque este consejo pueda parecer muy obvio y simple, en realidad constituye el primer paso para una vida saludable, lo cual se traduce en un organismo que funcione correctamente y, por supuesto, en un buen aspecto físico. Y aunque se crea que la alimentación saludable resta mucho tiempo y requiere una gran inversión, esto no va más allá de ser un mito.

No se trata de hacer un sacrificio, sino de reeducarnos para garantizar nuestro bienestar y optimizar nuestra calidad de vida. Y es que, si no seguimos una dieta equilibrada será difícil deshacernos de los rollos de la espalda.

Una alimentación adecuada y consciente, junto con una rutina de ejercicios apropiada, será la mejor forma de recorrer el camino para conseguir el resultado que queremos. Para lograrlo deberás evitar o eliminar por completo los siguientes productos:

Frituras y otras fuentes de grasa poco saludables.
Harinas refinadas.
Azúcares.

En lugar de los alimentos mencionados anteriormente, optaremos por aumentar el consumo de proteína magra, frutas, verduras y grasas saludables. Tales como el aguacate, las semillas, los frutos secos, el aceite de coco, el pescado azul, entre otros.

2. Terapias de masaje

Sin duda, la forma más placentera de eliminar los indeseables rollos de la espalda consiste en acudir a un masajista. Las diferentes formas de ejercer presión y el movimiento de las manos sobre la piel favorecen la eliminación progresiva de las adiposidades de grasa. ¿Cómo? al romper los nódulos de grasa acumulados.

Con el método del linfodrenaje, por ejemplo, se ayuda a los vasos linfáticos a eliminar las toxinas del organismo, así como a combatir la retención de líquidos. En todo caso, cualquier técnica de masaje que suponga la aplicación de calor en la zona de la espalda y los laterales del abdomen, podría resultar muy beneficiosa. Por supuesto, hay que ser consecuentes y mantener la rutina para que los masajes sean efectivos.

3. Ejercicios caseros para deshacerte de los rollos de la espalda

Te proponemos estos ejercicios para eliminar la grasa con más facilidad:

Tumbados bocabajo: Extendemos todo el cuerpo y colocamos las manos detrás de la nuca. El ejercicio consiste en levantar el torso para desarrollar la musculatura lumbar y paravertebral y, así, perder grasa en esa zona.

Otra variante consiste en poner las manos en la nuca y mover el torso de izquierda a derecha.

A cuatro patas, con las rodillas apoyadas y las manos al suelo: primero arqueamos la espalda (en yoga, a esto se le llamaría la postura del gato) y después la estiramos y sacamos el pecho (postura de la vaca).

4. Vigila la postura de tu espalda

Un error muy común que nos trae muchos problemas de salud es la mala postura de nuestra espalda durante el día. Permanecer mucho tiempo con la espalda encorvada no favorece la eliminación de grasa acumulada en esa zona. Al contrario, más bien empeora el problema.

Además de resultar antiestético y de reducir nuestra altura, doblar mucho tiempo la espalda nos hace sufrir dolores musculares y articulares. También debemos tener erguida la espalda si nuestro trabajo nos obliga a estar durante muchas horas sentados. Si relajamos la postura, la flacidez propiciará la aparición de las arrugas y pliegues de grasa en la espalda.

5. El deporte nuestro mayor aliado

No hay consejo más útil y con mejores resultados para combatir la grasa corporal que el de hacer algún deporte. La actividad física por excelencia con la que más vamos a lucir una estupenda espalda es la natación. Por medio de los diferentes estilos acuáticos se ejercita toda la musculatura de la espalda, de los brazos y las piernas.

Nadar dos veces a la semana durante una hora, como mínimo, ayudará considerablemente a perder los rollos de la espalda. No obstante, podemos combinar la natación con cualquier otro ejercicio cardiovascular que active la quema de calorías y de grasa, en general.

6. Hidrata tu cuerpo

Por sencillo que parezca, beber mucha agua es la mejor manera de eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos y grasa del cuerpo. Ocho vasos de agua repartidos a lo largo del día y siempre fuera de las comidas ayudan a perder peso y a activar el metabolismo para aumentar el gasto energético.

Un buen truco que te ayudará a reeducarte en el consumo de agua es llevar siempre una botella contigo. De este modo, además, podrás controlar cuánta agua consumes con solo contar las veces que rellenas la botella. ¡Pruebalo! Es sencillo, barato y efectivo.

Fuente: mejorconsalud / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2jm10i5
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad