Publicidad
Publicidad

Con Henri Falcón Guayana volverá a ser alternativa no petrolera

Henri Falcón desde la Presidencia de la República sacará de las gavetas de la Corporación Venezolana de Guayana toda una serie de proyectos para el crecimiento económico, político y social de la región Guayana, así como nuevas inversiones y la recuperación de todas las empresas básicas, como la alternativa económica no petrolera más importante del país., dijo John Gutiérrez, coordinado funcional de campaña del Comando de Henri Falcón en el estado.

La reactivación de CVG-Bauxilum y sus instalaciones en Los Pijiguaos, de donde se extrae la Bauxita, es una de las empresas más importante, porque de allí se saca el mineral que posteriormente se convierte el alúmina, materia prima para la producción de aluminio primario, empresa que el gobierno paralizó y hoy se importa la alúmina, otro gran negocio con dólares de los enchufados.

De esta manera se generarán miles de empleos en todas las empresas básicas, para su recuperación y ponerlas a producir a full capacidad, recuperándolas del abandono en que los gobiernos de los últimos vente años las sumergieron, dijo Gutiérrez.

También está CVG-Venalum, empresa que tiene una capacidad instalada de 400.000 toneladas métricas de producción de aluminio primario, que apenas llega hoy en día a un 20 por ciento de producción, agregó.

“Los trabajadores de las empresas básicas con la hiperinflación, han visto su capacidad de compra reducida a lo más mínimo, y sus utilidades prácticamente no cubren las necesidades ante el alto costo de la vida, y la depreciación de la moneda”.

Henri Falcón ha prometido retomar los planes de crecimiento y desarrollo de las empresas, con la generación de miles de empleos que trabajarán en la recuperación de las empresas, y los sueldos resarcidos, con una política económica que devolverá a los venezolanos su capacidad de compra.

Regulación minera

Se abrirán las puertas a los inversionistas extranjeros, y la minería ilegal será debidamente regulada y explotada, para terminar con el desorden minero existente en la actualidad, después que el gobierno creó el mal llamado arco minero, de donde solo se benefician unos pocos, donde bosques y sabanas han sido depredados por una fiebre del oro,  que el gobierno perdió el control, convirtiendo el sur del estado Bolívar en tierra de nadie, agregó.

Henri Falcón promete a los guayaneses y a todos los venezolanos la apertura inmediata del canal humanitario, para atender a millones de venezolanos que necesitan medicinas de todo tipo, y en principio la dotación debida de los centros hospitalarios de todo el país, en un trabajo conjunto con países hermanos y de otros continentes.

John Gutiérrez se atreve a decir que si Leopoldo Sucre Figarella fue el constructor de Guayana, Falcón será el segundo gran constructor de Guayana y de todo el país, que trabajará de sol a sol por la recuperación, progreso y crecimiento de Venezuela, concluyó. Prensa Henri Falcón Bolívar



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad